Boxes de Perros recomendaciones a tener en cuenta

A la hora de crear un parque para perros, hay varias cosas que es importante que tengamos en cuenta, somos conscientes que hay variables que son difíciles a veces de controlar, no obstante es importante que conozcamos algunos detalles para tener en cuenta.
En primer lugar los boxes para perros serán lo suficientemente amplios para que pueda dar varios pasos en una dirección y así hacer ejercicio dentro de ella. Recomendamos medidas mínimas de 2×2, si el espacio y las características del terreno nos lo permitan, otra medida interesante podría ser de 2 x 1.5 siendo 1.5 la parte correspondiente a la puerta, pues así tendremos un rectángulo hábil para que nuestro perro pasee. El perro no debe de sentirse encerrado visualmente.

No recomendamos los cheniles-box o jaulas-caja en los que el perro está rodeado por tres paredes y solo puede mirar al frente, porque el perro que solo puede mirar en una dirección tiende a desarrollar neurosis de animal encerrado. Asi mismo un perro encerrado en tres paredes, sus ladridos tenderán a amplificarse produciendo a la larga mayor agresividad al perro.

Es aconsejable que los boxes para perros tengan una zona de protección, esto podemos conseguirlo con algún panel cuya parte baja sea opaca en su mitad, o también podemos conseguir una protección con una buena caseta donde el perro pueda protegerse de días adversos, aunque el perro no sea muy grande aconsejamos casetas generosas, de mínimo 70×100.
8707100200x200barra

Si vamos a colocar perreras en batería, el panel que separe una perrera de otra seria interesante que al menos la mitad estuviera tapada, esto podemos conseguirlo fácilmente colocando una chapa de la mitad hacia abajo del panel, con esto evitaremos que los perros entre si se desafíen y se ladren entre si.

Si nuestro parque para perros está muy abierto, no recomiendo que gastemos mucho dinero en el tejado, tejados aislantes, cuyos laterales están abiertos pierden toda su eficacia en cuestiones climáticas. Aunque nuestro tejado se caliente, al tener abierta toda la perrera el calor se disipara antes de llegar al nivel de nuestro perro.

8557100200x200barraytejado3

Sin embargo el suelo, debe ser liso y pulido, para que las almohadillas se desgasten lo menos posible. Imprescindible que nuestro suelo este ligeramente inclinado para que no se formen charcos que estropearían nuestro perro.

Carlos Morales
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta