Los caminos de piedra son una gran solución para el acceso a distintas zonas del jardín.

Para lograr el objetivo es muy fácil, ya que este material al ser natural puede encajar muy bien con cualquier tipo de jardín, independientemente del estilo que tenga.

Por ello a continuación te mostramos un par de ideas para construir el tuyo y luzca espectacular.

Caminos-de-piedras-jardín

Ideas para caminos de piedra

Los caminos de piedra son un gran proyecto para dar forma y estructura al jardín. Por lo que hoy en día, las personas apuestan por este maravilloso recurso.

Piedras para un jardín rústico

Los jardines con historia tienen un encanto particular. En el pasado, se usaban muchos tipos de piedras para construir senderos. Solían colocarlas de la misma forma y tamaño en el suelo, o bien, mejoraban un poco el aspecto para que las pisadas fuesen cómodas.

Si optas por esta idea, ten en cuenta que si la humedad ambiental es muy alta o con mucha frecuencia, seguramente habrá una cantidad considerable de musgo, el cual puede hacer que se vuelvan un poco resbaladizas.

Camino de piedras geométricas

Como cualquier jardín, un camino de piedras geométricas del mismo tamaño pueden llegar a formar un sendero fantástico. Si se colocan flores en ambos lados, o una combinación de árboles, palmeras y otras plantas de menor tamaño como arbustos o helechos, el resultado será único.

Sendero con piedras redondas y planas

Las piedras redondas y planas son una opción perfecta si quieres tener caminos en los que se vea la tierra. Además de ser funcionales y hermosas, podrán dar ese toque distintivo al espacio verde.

Camino de piedras grandes

Cuando se tiene una zona de césped o un área en donde el tráfico es significativo, lo ideal es optar por colocar un camino de piedras grandes y planas con poca separación entre ellas. De igual forma, es importante que estén enterradas a la misma altura para no tropezar.

Camino-piedra-jardín

Moldes de cemento para caminos de jardín

El increíble acabado de unas baldosas de cemento con forma de hojas, puede ser realmente auténtico y divertido. Una vez que has aprendido a crear formas de cemento, puedes usar cualquier objeto para hacer los moldes y, con ello, crear un camino de diseño propio.

Escaleras de piedras para un jardín con pendiente

Si tu jardín presenta una pendiente considerable, se puede construir una escalera de piedras. De esta manera, se podrá llegar a los lugares menos accesible y resulta una forma práctica, sencilla y cómoda.

Incluso puedes crear un camino de cuento de hadas con árboles bordeando para que proporcionen sombras, plantas con flor para que aporten frescura y color, o bien, hierbas aromáticas para atraer a muchos polinizadores a tu jardín.

Caminos con baldosas y guijarros

Sendero-camino-piedras

Si lo que buscas es un acabado más contemporáneo, se puede tomar el diseño de sendero al colocar baldosas cuadradas o rectangulares de manera específica con la intención de aprovechar al máximo el espacio y terminar rodeado de guijarros redondos para un aspecto moderno y único.

Caminos de piedra estrecho

Los caminos de piedra estrechos pueden resultar un gran refugio y sobre todo un espacio muy acogedor.

Al lado del camino puedes colocar plantas con flor de colores vibrantes o arbustos para que formen una barrera colorida espectacular.

Camino del jardín con baldosas artesanales

Los recortes de baldosas podrían servir para decoraciones. En este caso, las baldosas artesanales se pueden colocar como un camino de aspecto natural, único y hasta personalizado.

Estas son solo un par de ideas para crear caminos de piedras para el jardín que harán enaltecer su belleza. Ahora bien, puedes considerar el colocar figuras decorativas para el jardín y complementar el espacio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí