En el año 2006 en pleno pelotazo urbanístico de desenfrenada construcción, Garden Center Ejea encargó un modelo de caseta a una empresa de fabricación de paneles prefabricados de hormigón con el fin de crear una alternativa, por una parte a las casetas metálicas de jardin y por otra parte a las casetas de madera.
En un principio la idea fué fantastica por que con un material barato como es el hormigón podiamos hacer unos modelos de casetas de muy fácil ejecución y a muy buen precio.
Las ventajas de este tipo de casetas es evidente, robustez, durabilidad, y montaje inmediato puesto que son elementos que se montan en un día.
Tiene pocos inconvenientes y muchas ventajas, también podemos encajar estas estructuras en lugares donde no podamos hacer nada que tenga cimentación y de igual manera podemos decir que son estructuras moviles, por lo que podemos de alguna manera eludir la cada vez más complicada legislación municipal de nuestras ciudades o pueblos.
Te paso el proceso de montaje de esta caseta que tenemos instalada en nuestro garden, en estos momentos donde la voragine constructora ha decaido considerablemente ya podemos volver a insistir en este modelo de construcción, puesto que el volumen de trabajo de las fabricas de hormigòn prefabricado a caido en picado y es ahora cuando nos prestan la atención adecuada.
La grua nos va dejando todas las piezas alrededor de la solera con hormigón de limpieza que hemos preparado para asentar la caseta.
Todo son planchas de hormigón, comenzamos con la base de la caseta
Una vez realizada, comenzaremos con las paredes.
Una operario en la grúa y dos personas para encajar las piezas son todo lo que necesitamos para instalar nuestra caseta.
Las planchas van unidas entre sí con unos tornillos que previamente en el proceso de producción han encajado en el hormigón.
Como es una caseta de exposición hemos creado un pequeño porche delantero
Luego vendrán las planchas del techo
Las dimensiones de la caseta pueden ser prácticamente ilimitadas, solo tenemos que añadir módulos
El material es tan pesado que prácticamente no necesita ningún agarre
Este es el resultado final, ya solo falta la colocación de las ventanas y un pintado general.
Si te interesa este modelo de construcción y quieres que te presupuestemos algo parecido para tu parcela o tu huerto, nos lo haces saber, nuestro técnico en (Arquitecto) diseñará y te construirá lo que tu quieras. Pruébalo.
Si por el contrario, prefieres estudiar otras alternativas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras casetas metálicas.
Carlos Morales Sebastian
Técnico de Garden Center Ejea
Buenas tardes,
He visto este articul de casetas prefabricadas de hormigon, pero en vuestra pagina web, no aparecen como productos que vosotros vendeis.
No se si as vendeis o es solo informacion sobre estas casetas. Yo estoy interesado en comprar una parecida a la que aparece en vuestro articulo.
Me gustaria me informaseis del precio , caracteristicas y medidas disponibles, asi como precio de transporte e instalacion si son vuestras o si no donde me podrian informar,
Gracias
Si, las comercializamos nosotros, ponte en contacto con info@hormigonesypolimeros.com y te harán un presupuesto detallado