Limpiar-figuras-exterior

Cómo limpiar las figuras y adornos de exterior

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Limpiar-figuras-exterior.jpeg

La decoración del jardín es clave para que este luzca en perfecto estado y proporcione un beneficio ornamental para el paisaje.

Pero además de ello, es importante mantener los muebles, adornos, figuras, esculturas y elementos decorativos en perfectas condiciones para una vida útil mayor.

Así que en esta ocasión te decimos cómo limpiar las figuras y adornos de exterior para que se vean hermosas todo el tiempo.

Mantenimiento de los elementos decorativos de jardín

Para que los elementos decorativos, figuras y adornos permanezca en buen estado, lo mejor es limpiarla con tanta frecuencia como sea posible. Ten en cuenta que al estar expuestas a la humedad ambiental, son propensas a la corrosión. Por eso es aconsejable mantener una limpieza continúa para que estén en las mejores condiciones posibles. He aquí el mantenimiento de los elementos decorativos del jardín, según el material:

Mármol. La limpieza del mármol es muy fácil. Si la figura tiene una mancha importante, es preciso limpiarla cuanto antes para que no llegue a adherirse. Para limpiar este material, lo ideal es hacerlo solo con agua. El uso de jabón dependerá del tipo que sea, si es un jabón suave o neutro se puede utilizar. También se puede emplear un cepillo para llegar a aquellos lugares más difíciles. Evita el uso de productos corrosivos para las figuras de jardín de mármol, ya que puede dañar la superficie.

Piedra. La limpieza de las figuras de piedra es con agua destilada, haciéndola correr de manera constante sobre la escultura. Ahora bien, si la piedra se encuentra en perfectas condiciones, tan solo habría que cepillar con una escobilla mojada en agua y un poco de amoníaco. No usar ácidos o polvos de pulir, ya que podría dañar la piedra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Limpieza-figura-porcelana.jpeg

Porcelana y cerámica. Para ambos materiales se puede limpiar con un poco de agua tibia y detergente. Como recomendación habría que enjuagar con agua fría y después secar con un paño que no deje pelusa. En el caso de la cerámica, si es porosa, se puede frotar con un paño previamente húmedo y suave.

Si la figura de cerámica o porcelana está manchada, cubrir la pieza con sal gruesa húmeda, o bien, hacer una pasta de bicarbonato con agua y dejar reposar unos 30 minutos para que la preparación actúe de manera inmediata y absorba la mancha. Después enjuagar con abundante agua.

Bronce. Las esculturas de bronce son altamente resistentes a la corrosión. Sin embargo, para que la figura de jardín luzca más brillante, puedes realizar unos sencillos pasos. Si la suciedad es ligera, tan solo habría que lavar con agua tibia jabonosa. Además, se le puede añadir un poco de alcohol. Aclarar con agua tibia, secar y abrillantar con un paño.

Si el elemento decorativo está muy sucio, habría que preparar una mezcla con vinagre de vino y amoniaco, rebajado con agua. Frotar la superficie con la ayuda de un paño y secar. Tras realizar la limpieza, aplicar una ligera capa de cera o crema incolora que contenga  silicona. Así protegerás la figura de jardín contra el polvo y la suciedad a la vez que le das un brillo duradero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mantenimiento-figura-bronce.jpeg

Hormigón. Las estatuas, los bebederos para pájaros y las jardineras de concreto decorativas pueden volverse sucias y lúgubres con el paso del tiempo. La limpieza regular evita que la suciedad se acumule y hace que el concreto se vea mejor. Para limpiar el concreto, habría que rociar los adornos con agua limpia de una manguera para eliminar el polvo de la superficie.

Disolver bicarbonato de sodio con un limpiador trisódico a base de fosfato y agua caliente. Frotar el ornamento de jardín con la solución, utilizando un cepillo y guantes. Enjuagar con agua limpia. Si es necesario, limpiar el ornamento por segunda vez si todavía se ve sucio.

Cobre. Si el material con el que está fabricado el adorno de jardín es de cobre, lo ideal es limpiarlo con una cebolla partida por la mitad o con medio limón untado en sal. Frotar con un paño suave y listo. Ahora bien, si la figura está hecha de cobre con acabado especial, se puede pulir con un paño suave para evitar que la superficie se dañe.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Limpieza-figura-hierro.jpeg

Hierro. Los adornos y las esculturas de hierro habría que limpiarlas con agua y jabón líquido para eliminar todos los restos de suciedad que tenga y luego aclarar con agua. Secar con un paño, o bien, dejar secar al aire libre. Para que el elemento decorativo permanezca sin óxido, habría que aplicar un producto para evitar que se genere dicho compuesto químico en el hierro.

Otro producto muy utilizado para eliminar manchas en cualquier metal, es el bicarbonato. Mezclar agua, sal y bicarbonato y, llevar al fuego hasta que hierva. Verter toda la mezcla sobre las figuras y pasar un paño suave. Este consejo es válido si la figura de jardín no está muy sucia y si queremos hacer una limpieza rápida.

Acero inoxidable. Si el elemento del jardín está hecho de acero inoxidable, se puede limpiar con diferentes productos de fácil adquisición y no son tóxicos. En primer lugar, se puede utilizar el bicarbonato de sodio. Se hace una pasta con el bicarbonato y agua hasta homogeneizar. Frotar el adorno con la mezcla y una esponja. Finalmente, enjuagar con agua.

Es importante no usar productos abrasivos para la limpieza de las figuras de jardín para evitar que pierda el brillo y lo dañe de forma severa.

Otro producto muy útil es el vinagre blanco. Se empapa un paño con el vinagre y se frota la superficie a limpiar. Después se enjuaga con agua y se seca con un paño suave. Es importante que no se use ningún tipo de lejía para limpiar el acero inoxidable, ya que puede dañarlo gravemente.

Así que no dudes en seguir estos consejos para la limpieza de los elementos decorativos de exterior para que puedan lucir hermosos y tu jardín sea la envidia de todos. Al igual, sigue las indicaciones para el mantenimiento de los armarios de jardín y devuélveles el brillo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados