La cajonera de jardín es un accesorio ideal para tener en ese espacio verde y poder cultivar las hortalizas. Según las necesidades que se tengan, esta deberá de ser de cierto tipo para que pueda prosperar de forma adecuada.

Cajonera de jardín

No dejes de leer: Paso a paso para adoquinar un sendero

Qué son las cajoneras

Las cajoneras de jardín son estructuras que se instalan por lo regular en miniinvernaderos o complemento del mismo.

Este accesorio se usa para proteger los cultivos de hortalizas y legumbres, a la vez que estimula el desarrollo de plántulas.

En el invierno ayuda a proteger del frío a la siembra temprana, las flores y ciertos cultivos.

Para que pueda ubicarse en un lugar excelente, habría que estar orientado al sur para que las plantas tengan la temperatura ideal para su germinación.

Ahora bien, la elección para comprar una cajonera de jardín va a depender de varios factores como calor, humedad, luz y aire, así como necesidades y objetivos propios.

Tipos de cajonera

Cajonera de jardín chica

Es de una estructura simple y se pueden dividir en frías o calientes. Las cuales son armarios sencillos sin fondo que se colocan de forma horizontal sobre el suelo con tapa de cristal.

* Las cajoneras frías se emplean para poder lograr que la planta sea más vigorosa antes del trasplante.

La ventaja es que permite su extensión de cultivos en la primavera y un par de semanas en el otoño.

Pero cuando recién caiga la noche y sea muy fría, esta estructura deberá permanecer cerrada y el cristal deberá estar cubierto de paja.

En cambio, cuando los días están a tope con el sol, es importante abrirlo para poder airear las plantas.

* La cajonera caliente funciona como una fuente de calor artificial, que es por medio de bombillas eléctricas por medio de un cable subterráneo.

Cajonera de jardín grande

Son estructuras de un tamaño significativo y se pueden usar todo el año como complemento del invernadero.

Están realizadas de un armazón cubierto por láminas de policarbonato y equipadas con una puerta y techo que pueden ser desmontables para dar estabilidad.

Otras cajoneras de jardín

Entre los modelos de cajoneras están los de madera como pino tratado, las de policarbonato con un espesor se 4 mm, las que son tratadas contra los UV para proteger las plantas.

Incluso hay cajoneras de varios compartimentos, de armazón doble, de techo retráctil para regular la temperatura interior, de resina que la hace estar más robusta, o bien, de dos puertas para un fácil acceso.

Así que con esta información, ya puedes tener una idea más clara para poder elegir y comprar la cajonera de jardín ideal para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí