Colocar-planta-en-hogar

Cuál es el mejor lugar para colocar las plantas en el hogar

Colocar-planta-en-hogar

Tener plantas siempre resulta una decisión acertada. No solo desde el punto de vista decorativo, ya que aporta un toque único y natural, sino que también se introduce más vida al hogar.

Pero si aún no sabes dónde colocar las plantas para que puedan desarrollarse de manera correcta, a continuación te decimos todo al respecto.

Consejos para ubicar las plantas en casa

Partamos de la base de que las plantas son un recurso indispensable en cualquier proyecto de interiorismo. El poder de las plantas es único y no solo como elemento decorativo, sino por los grandes beneficios que aportan a la salud, al aire de la casa y a nuestro bienestar emocional.

Así que sigue estos simples consejos que te ayudarán a disfrutar de las plantas en casa.

Al norte o al sur

Tener en cuenta la orientación de tu casa antes de hacerte de cualquier especie que quieras cuidar no es ninguna tontería, ya que resulta algo muy recomendable.

Y aunque se dice que las plantas de interior decoran por sí mismas, no son simples objetos ornamentales. Más bien, son seres vivos y debemos procurar las condiciones de vida para que puedan crecer sanas.

Hogar-plantas

En este sentido, la orientación de la casa es importante. Para empezar, cada planta requiere una cantidad determinada de horas de luz y la ubicación tiene mucho que decir. Una casa orientada al sur va a recibir mucha más luz que una orientada al norte. Por lo que habría que tener eso en cuenta.

Si la casa tiene una orientación al norte, elige plantas resistentes que no necesiten mucha luz solar con una cantidad determinada de horas de luz. Una casa orientada al sur va a recibir mucha más luz, por lo que habría que tener eso en cuenta, ya que van a requerir protección en el verano.

Claves para cuidarlas

Hay muchas cosas que puedes hacer por las plantas, además de no olvidar regarlas o trasplantarlas cuando lo requiera. Para empezar, busca el mejor sitio dentro de casa. Para ello habría que considerar el tamaño de la planta en cuestión.

Plantas-ubicar-casa

Si va a crecer mucho y va a tener suficiente espacio en el futuro para evitar tener que cambiarla de sitio en poco tiempo. Además de lograr que tengan la luz correcta, es fundamental protegerlas de corrientes de aire porque les resulta muy perjudicial. Tampoco las expongas cerca de una fuente de calor directo o radiador.

A cada habitación una planta

Las propias características de las habitaciones que forman la casa definen qué tipo de planta podrá ubicarse. Por ello se puede decir que es una planta para cada habitación, en función si se trata de un pasillo, dormitorio o salón.

El recibidor es un espacio genial para poner plantas, ya que es lo primero que ven las personas cuando entran y es una forma de transmitir una buena impresión, acogedora y natural. Eso sí, como suele ser un espacio con poca luz, habría que elegir especies resistentes como la aspidistra o sansevieria.

Lugar-plantas-en-el-hogar

Para decorar el salón con plantas existe un sinfín de posibilidades. Así que puedes optar por plantas con o sin flores, aunque habrá que tener en cuenta que si florecen podría ser solamente una vez al año, aportando un extra de color.

Adapta el número de plantas y la variedad al espacio que tengas, eligiendo plantas grandes si las habitaciones son amplias y despejadas, o bien, plantas pequeñas si la habitación cuenta con dimensiones mínimas.

Las plantas aromáticas como la menta, la albahaca, o el perejil además de crear un ambiente natural, podrás tener los mejores condimentos a la mano. No olvides poner las plantas en una ventana para que tengan suficiente luz.

Una de las curiosidades de las plantas aromáticas más extendida es que, en la gran mayoría de casos, lo que a nosotros nos parece un aroma atrayente, causa el efecto contrario en los insectos y los repele.

Tampoco habrá que olvidar poner plantas en el cuarto de baños. Opta por especies que soportan la humedad sin problemas como el bambú o los helechos que además podrán dar una nota oriental.

Recuerda que cualquier planta será un elemento decorativo y especial en casa. Así que elige tu favorita y no dejes de cuidarlas.

Ahora que ya tienes más claro sobre el mejor lugar para colocar las plantas en el hogar, no dudes de hacerte un buen arsenal y mimarlas. No está de más seguir ciertos consejos para decorar la casa con plantas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados