Quienes creen que las rosas y las orquídeas se restringen a un valor promedio específico se equivocan, dado que el valor de una planta está relacionado a diversos factores como por ejemplo su rareza, belleza e historia, entre otros. Hoy te hablaré sobre la flor más cara del mundo y sobre otros tipos que disputan su puesto en el ranking de las flores más costosas.

Quizás también te pueda interesar: Myrciaria cauliflora, árbol cuyos frutos crecen de forma muy peculiar

Si amas las orquídeas déjame decirte que la flor más cara del mundo es una de ellas y se la conoce como Shenzhen Nongke, al igual que el grupo de científicos chinos que la han producido. Ellos han estado más de 8 años investigando diversas especies de orquídeas y realizando pruebas hasta crear la más cara de todas. Aunque la hayan desarrollado en un laboratorio, esta flor es sumamente rara y llama mucho la atención por sus colores y por su fragancia.

La orquídea Shenzhen Nongke se ha subastado en el 2005 a 200 mil euros. Mucho dinero ¿cierto?

Otras flores costosas

Además de esa flor, existen otras como la flor de kadupul, originaria de Sri Lanka, cuyo precio es muy alto y lo más curioso de todo es que solo puede sobrevivir un par de horas. Esta flor brota a media noche y muere por la madrugada.

La orquídea kinabalu también está en el ranking de las flores más caras de mundo, ya que demora 15 años en florecer. Su principal característica son sus pétalos que se abren de manera horizontal y pueden salir hasta 6 flores grandes e impresionantes. La zona en la que está cuenta con grandes medidas de seguridad para que los ejemplares no sean robados, ya que su valor es de aproximadamente 4200 euros.

Otra flor cara es la orquídea zapatos de señora que solo se encuentra en el continente europeo y tan solo una puede llegar a costar unos 1050 euros.

A pesar de ser flores comunes, durante el siglo XVII, los tulipanes eran difíciles de conseguir. En esa época sus colores eran mucho más intensos que los de hoy en día. Durante ese siglo, quienes podrían comprar un ramo de tulipanes, debían pagar aproximadamente unos seis mil euros por ramo.

Te recomendamos leer: Helichrysum bracteatum, una hermosa planta cuyas flores logran enmarcar cualquier lugar

¿Te ha gustado este post sobre la flor más costosa del mundo? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta