Firmiana simplex (Sterculia platanifolia) también conocida como Parasol de la China, Parasol chino o Esterculia de hoja de plátano. Pertenece a la familia de las Malvaceae del género Firmania, el cual está integrado por unas 15 especies de árboles y arbustos. Es originario de Asia (Japón y China).

Firmiana simplex árbol

No dejes de leer: Petrea volubilis, cuyas flores podrían embellecer tu jardín

Características del Firmiana simplex

Árbol caducifolio de crecimiento rápido que puede alcanzar los 20 m de altura e incluso es capaz de vivir hasta 100 años.

Las hojas son alternas, palmadas, de extremidades afiladas y muy grandes de hasta 40 cm, de forma muy similar al arce.

Las flores son unisexuales, pequeñas que aparecen en racimos, de color amarillo que con el pasar del tiempo se tornan rojas. Florece a finales de la primavera.

Los frutos se abren como una flor y muestran al interior sus semillas lisas y redondas.

Cuidados del Firmiana simplex

Es un ejemplar que se usa como árbol de sombra en avenidas, jardines y parques públicos. Incluso puede plantarse en jardines privados y como ejemplar aislado.

Las semillas se emplean en la medicina china.

Requiere de una exposición a pleno sol o sombra ligera, siempre y cuando este protegida del viento. Es más, puede resistir las heladas de baja intensidad.

En cuanto al suelo, pueden vivir en cualquier tipo siempre que sea profundo, con algo de materia orgánica pero que tenga un buen drenaje.

El trasplante no lo tolera muy bien, por lo que no es muy recomendable. Ahora que si se realiza, es mejor llevarlo a cabo en la primavera.

El riego deberá ser abundante en el verano e ir minimizando en el invierno y volver a incrementar al llegar la primavera.

El abono deberá ser con estiércol cada año y coincidir con el abonado anual del jardín.

La poda no será necesaria. Tan solo habría que eliminar las ramas viejas o deterioradas.

No suelen tener problemas con plagas y enfermedades.

Se propaga por medio de esquejes que se realizan en el verano, o bien, por semillas que tardan unos 2 meses en germinar.

¿Conoces este ejemplar?¿Te gusta? No dejes de contarnos tus impresiones, ya que Garden Center Ejea siempre nos preocupa tu sentir.

Imágenes cortesía de: RXecoGRFTO,11299883

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta