La menta es una hierba vigorosa y aromática, por lo que sería excelente tener en casa. Es capaz de crecer con facilidad en una maceta al igual que si se planta en el suelo, ya que se expande muy rápido. Así que cultivarla puede ser muy divertido.

descripcion-menta

Además, las grandes ventajas de sembrar menta es que aparte de usarse en la cocina para unas deliciosas comidas, también tiene grandes beneficios para el organismo como el de aliviar problemas digestivos. Incluso aleja a los moscos, ratones y arañas dentro de casa y en el jardín

Descripción de la Menta

La menta es una aromática herbácea perenne, que se distribuye por todo el mundo. De rizomas subterráneos, largos y muy fuertes. Las hojas opuestas de bordes dentados en color verde claro. Las flores diminutas en una tonalidad lila-blanquizca.

Existen varias especies e híbridos, entre los que se destacan la hierbabuena.

Cultivo de la Menta en el hogar

cultivo-menta

La forma más fácil para poder plantar la menta es a partir de esquejes. Sin embargo, también se puede hacer por medio de semillas, en climas cálidos a finales del verano y principios del otoño.

La menta se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en macetas alargadas, de unos 20 cm de profundidad para que crezca correctamente. Ahora bien, si hace sobre el suelo del jardín o el huerto se aconseja cultivarla de forma solitaria para que no se superponga a las plantas que se encuentren a su lado.

Al colocar en la maceta es necesario que cuente con un sistema de drenaje óptimo para evitar que el agua se quede estancada.

Llenar el tiesto con sustrato para plantas, de preferencia ligero y rico en nutrientes. Después se deben colocar los esquejes de menta.

Ahora poner en un lugar donde no reciba una exposición constante de sol, más bien, que sea muy moderada. Aunque se adapta bien a la sombra y semisombra.

La menta prefiere suelos algo húmedos, así que un riego regular y abundante, sobre todo en la época de crecimiento es lo ideal.

La floración coincide con la llegada del verano, por lo que se puede empezar a recolectar los brotes tiernos a medida que se requieran.

Sencillo ¿no? Unos cuantos pasos para poder disfrutar de una hierba que puede dar mucho y que sin duda lucirá espectacular en la casa o el jardín. Así que organízate con algunos amigos y empiecen a crear un huerto fantástico en casa.

Imágenes cortesía de : pixabay, macetohuertopasoapaso

No hay comentarios

Dejar una respuesta