Curas a las enfermedades de nuestras plantas.

Las plagas y enfermedades de nuestras plantas pueden ser variadas, las mismas se pueden afectadas por diferentes factores como hongos, bacterias o virus, los cuales son generados por diferentes causas y provocan gran variedad de trastornos que pueden propiciar desde su deterioro estético hasta la propia muerte.

Pero antes de comenzar a destacar algunas alternativas para sanar a nuestras plantas es importante recalcar que existen síntomas que pueden ser muy graves y extraños y simplemente desaparecer con el tiempo, este atento y no dude en actuar si considera que su planta corre riesgos serios.

Puede optar como primer medida en retirar hojas o flores visiblemente dañadas, es importante que no utilice estos restos como fertilizante natural, literalmente desagase de ellos.

Como un recurso a ser tomado en cuenta dentro de las ultimas alternativas recorra a un pesticida, busque uno poco toxico a base de agua y siga adecuadamente las instrucciones de uso por nada del mundo sobreedifiqué a su planta esto puede ser mortal para la misma.

Aplique políticas de prevención, muchas veces las enfermedades son trasmitidas de planta a planta por utensilios mas lavados que son implementados en las tareas de nuestro jardín, recuerde que siempre una planta fuerte puede resistir con mejores prestaciones los embates de enfermedades y dolencias, cuide el adecuado abono de su tierra y el rejado.

Si es asiduo a la compra de nuevas plantas inspecciónelas correctamente para que las mismas no logren trasmitir enfermedades a las ya existentes, en caso de percatar una planta con problemas trate de aislarla del resto evitando salpicar en su regado y utilizando utensilios exclusivos en su tratamiento, de ser posible transplante la misma a una maceta y evite que mantenga contacto con insectos que puedan transportar la enfermedad al resto de sus plantas.

Recuerde que nadie por mas trabajo y dedicación esta exento de sufrir enfermedades en su jardín, pero de su supervivencia requiere su cuidado y especial observación detectando a tiempo y evitando la propagación de enfermedades que pueden ocasionar un simple deterioro estético o acabar por completo con su proyecto de jardinería.

orugas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí