El Danae, también conocido como el laurel de Alejandría, es originario de Grecia, el Cáucaso y Asia Menor. Al parecer este género solamente tiene una especie conocida como Danae racemosa, de la cual hablaremos hoy. Esta fue introducida en el continente europeo en el transcurso del año 1913. A pesar de que nos encontramos ante un arbusto de hoja perenne, de gran aspecto decorativo, es muy poco empleado en jardinería.

Laurel de alejandría

Las verdaderas hojas este arbusto, casi inexistentes, son tallos verdes, aplastados, brillantes, alternos, de aproximadamente 5 cm de largo, que hacen el papel desarrollado por aquellas. Las flores son bisexuadas y de color amarillo, aunque insignificantes, pueden transformarse en frutos de color rojo anaranjado, que alcanzan su máximo esplendor en otoño. Las flores brotan en verano.

Quizás también te pueda interesar: Cultivando hierbas aromáticas

Cuidados culturales del laurel de Alejandría

Es un arbusto rústico que se acomoda muy bien en situaciones en que, difícilmente, vivirían otros. Adoran la sombra que les ofrecen los grandes árboles; le es indistinto tanto un solo ligero y poco calcáreo, como otro excesivamente húmedo, casi pantanoso.

No precisa ningún tipo de poda, salvo la necesaria como para mantener su forma, o la que le quieras dar. No conviene plantar al laurel de Alejandría en sitios muy aireados porque sufre enormemente y, además, puede echarse a perder.

Modo de propagación del Danae

El laurel de Alejandría se reproduce muy bien a través de semillas por la división de la mata existente. También puedes sacar pequeñas porciones de vástagos que posean raíces, lo que no deja de ser una división de mata. Las mejores épocas para multiplicar el laurel de Alejandría son en primavera o en otoño. La elección de una u otra se verá influenciada por la climatología exterior.

En zonas muy frías, y si no se dispone de un sitio para guarecer los trozos recién hechos, lo mejor será esperar a la primavera para llevarla a cabo. La reproducción por semillas se realiza en primavera y no presenta ningún tipo de dificultad.

Te recomendamos leer: Consejos básicos para hacer un huerto en la ventana

Problemas

El Danae o laurel de Alejandría difícilmente se ve atacado o infectado por insectos u hongos que puedan ni siquiera perturbar su desarrollo normal ni provocarle la muerte, total o parcial. Incluso, debería cultivarse más por las ventajas que esta planta presenta.

¿Qué te ha parecido estos cuidados culturales, modo de propagación y problemas de laurel de Alejandría? Deja tus comentarios,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta