Educación Inclusiva.

Que la educación esta cambiando es un hecho, que tiene que cambiar más y más deprisa es una necesidad. Por eso la alegría que nos da encontrar en nuestro entorno un colegio con unas enormes ganas de cambio y evolución. Sorprende la entrada al punto de la mañana, con marcha para levantar los ánimos de esos pequeñajos que todo lo invaden, hay que despertarlos, nada mejor que la música para insuflarles fuerza, la van a necesitar, el día es largo.

Entre renacuajos hemos pasado varios días, los recreos un espectáculo, el ruido ensordecedor, su alegría de vivir emocionantes, incansables. Que maravilla verlos correr y jugar.

Allí nos hemos plantado para desarrollar un proyecto del centro, había que convertir un espacio vacío en un lugar de encuentro, un lugar de lectura, de juegos educativos, un lugar de expansión lúdica.

El espacio se va a componer de un pequeño teatro, un conjunto de mesas de ajedrez, un pabellón abierto para lectura, un rincón para contar historias, y unos paneles educativos.

Os enseñamos:

El proceso de construcción.

Nos encontramos con el pequeño camión, lleno a rebosar de material, empezamos la descarga.

Imprescindible descargar y desembalar todo cuidadosamente, nuestra recomendación es apilar todas las piezas por formas y tamaños para que nos sea más fácil el montaje.

La expectación como podeis observar máxima..

El orden es esenciál, en este caso el tejado de las cuatro vertientes, si lo hacemos bien desde el principio y no cometemos errores el final sera adecudo, si erramos, los remates finales serán una tortura.

Siguiendo las instrucciones, poco a poco se van viendo los resultados.

El tejado puede ser un elemento algo complicado de montar, no es fácil explicar como tienes que hacerlo pero es esencial que todo encaje en su sitio.

 

Por otro lado también comenzamos con la instalación de las mesas de picnic para los tableros de ajedrez, ese pequeño encofrado es para rellenarlo y que las mesas esten completamente a nivel.

La colocación de las tejas asfalticas es muy sencilla pero tediosa, hay que subirse al pequeño tejadillo y clavetearlas bien, cuando haga calor, ellas solas se pegaran entre sí.

Ya tenemos las mesas colocadas y niveladas, el pabellón de lectura prácticamente acabado y comenzamos a crear un pequeño espacio dedicado al teatro.

Vista frontal del teatro, de pequeñas dimensiones pero suficiente para grandes espectaculos.

 

Detalle de las mesas de ajedrez.

Nuestras mesas de picnic con tableros de ajedrez son únicas en el mercado, con los números serigrafiados y para ser leidas en Braille, que es un sistema de lectura táctil para ciegos.

Estamos encantados de este trabajo, esperamos de corazón que sirva al noble oficio de la enseñanza pero también ayude en el objetivo de conseguir destreza y divertimento en nuestros hijos.

Aún falta algún detalle para terminar el espacio pero ya podemos hacernos a la idea de como va a ser el resultado final.

 

Cuenta cuentos

 

Vista general conjunto de juegos

 

Estado actual Diciembre 2018

Un día nos pasamos a revisar como estaba todo y realizamos unas fotos que mostraban como interactuaban los alumnos con los elementos colocados. Muy satisfechos.

Esto es durante la hora del recreo.

 

De forma completamente natural los chicos y chicas se ponen a jugar.

 

 

Gracias por llegar hasta aquí. Todo ha sido montado y fabricado por Garden Center Ejea, si piensas que podemos ayudarte con tu proyecto en tu colegio, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Carlos Morales Sebastián.

para Garden Center Ejea

 

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta