Cuando se tiene un miembro más en la familia y en este caso son los gatos, es conveniente saber cuáles son las enfermedades más comunes que los aquejan para poder aplicar el tratamiento correspondiente y, con ello, mantenerlo sano lo antes posible.

Enfermedades gatos

Te invito a leer: Conozcamos algunos tipos de casetas para perros

Enfermedades más frecuente en los gatos

Leucemina felina

Es un tipo de cáncer que afecta a los gatos y este suele aparecer en ejemplares jóvenes o pequeños. Sino se trata a tiempo puede conducir a la muerte del animal.

Otitis

La inflamación del canal auditivo no es exclusivo de perros, también en felinos la pueden padecer, sobre todo en adultos. Esta enfermedad genera dolor y si no se trata a tiempo puede ocasionar pérdida de la audición. 

Inmunodeficiencia felina

También conocida como el sida de los gatos, ya que presenta características similares al VIH. La transmisión de este padecimiento sucede por peleas entre varios ejemplares, apareamiento y por medio de la placenta de gatas preñadas.

Rabia

Otra de las enfermedades más frecuentes en los gatos y los perros que se transmite a través de la mordida o la saliva de un animal infectado. En muchos países y ciudades la vacuna contra la rabia felina es obligatoria, ya que puede contagiar a los seres humanos.

Enfermedades gato

Problemas renales

Los gatos son propensos a sufrir nefritis, cistitis o cualquier infección del aparato urinario. La acumulación de minerales del conducto urinario es sumamente dolorosa para el animal y los obliga a cambiar sus hábitos (deja de orinar por días y se lame los genitales). Por lo que al primer síntoma, es conveniente acudir al veterinario para un tratamiento adecuado.

Conjuntivitis

Una de las enfermedades más frecuentes en gatos es la inflamación de las mucosas en los ojos, la cual aparece por varias causas como contaminación ambiental, infecciones oculares, alergias, traumatismos o problemas genéticos. Se puede detectar porque los ojos se llenan de lagañas y tendrán la córnea más oscura. Además, puede se golpear con objetos o no detectar ciertos movimientos.

Panleucopenia felina

El virus que provoca esta enfermedad en los gatos es conocida como moquillo, siendo similar al que ocasiona el parvovirus canino. Se contagia al estar en contacto con los fluidos corporales de un ejemplar infectado. Dentro de los síntomas más sobresalientes es vómitos, fiebre, diarrea, depresión y deshidratación. Se puede prevenir con vacunas, antibiótico e hidratación. Incluso se debe llevar una alimentación específica.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta