Para que una planta se mantenga saludable, equilibrada y con buena forma, es necesario conocer las herramientas para podar. Por ende, si dispones de un patio de dimensiones reducidas, a continuación, te diré cuales necesitarás. ¡Toma nota!

Podar las plantas

Te recomendamos leer: Consejos para podar las plantas

Herramientas para podar

  • Tijeras de podar: existen dos tipos de tijeras de podar: las de yunque y las del pico de loro. Las tijeras de yunque consisten en una hoja de borde recto que suele estar unido a un yunque de metal blando para coger la rama con fuerza y producir un corte limpio. Por otro lado, las tijeras de pico de loro poseen una hoja curva de una barra fija contra la que suelen cortar las hojas. En ambos casos, deberás obtener mejores resultados si cortas con la parte inferior de las hojas, opuestas a la punta.
  • Cizallas: si eres amante de las plantas arbustivas que requieren una poda regular, un par de cizallas te resultarán muy útiles. Con ella podrás cortar varios tallos con un solo golpe y mantener la buena forma de tus plantas.
  • Tijeras de enredadera: estas tijeras se emplean habitualmente para cortar plantas pequeñas, que poseen tallos delgados. También sirven para cortar frutos y flores. No obstante, son limitadas, dado que no son lo bastante resistentes como para cortar tallos gruesos.
  • Cuchillos de podar es un utensilio muy útil para las tareas de poda ligera. Su hoja curva es ideal para cortar tejidos semimaduro.
  • Sierra de podar: si las plantas han crecido demasiado, quizás precisen recurrir a una sierra de podar. Su hoja es curva y posee dientes gruesos, y con ella podrás eliminar el crecimiento desproporcionado de arbustos maduros y árboles.

¿Por qué podar las plantas?

Las plantas, los arbustos y los árboles necesitan una poda regular para liberarse de las hojas, las flores y las ramas que se encuentren dañadas. La poda es primordial, dado que al recortar diversas secciones, las plantas  mejorarán su aspecto y desarrollo. Sin embargo, debes ser muy cauteloso a la hora de podar las plantas, pues una poda mal hecha podrá terminar por dañar las plantas.

Cuando se poda una planta se mejora la producción de los frutos, la floración y el tamaño de la planta. También equilibra la planta después del trasplante para que todo quede en armonía y se eliminan las partes viejas para rejuvenecerla.

¿Qué te ha parecido esta información sobre herramientas para podar que debes tener en casa? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí