El eucalipto y los tratamientos alternativos.

Las virtudes medicinales del reino vegetal son bien conocidas y muchas veces hemos recorrido por varios itinerarios de especies que subsanan complicaciones y males.

Si bien la gran mayoría de los fármacos y medicamentos que consumimos hoy en día provienen de nuestras plantas, la utilización de forma casera de las mismas deberá ser controlada y en caso de presentarse problemas lo ideal es recurrir a su medico.

Como argumentamos anteriormente las dolencias que podemos subsanar con las plantas son muchísimas incluso prevenirlas o mejorar nuestra calidad de vida de forma notable.

Enmarcados en esta temática trataremos una de las dolencias mas frecuentes y molestas la sinusitis y su adecuado tratamiento gracias a la capacidad medicinal de algunas especies comunes que a simple vista parecen carecer de atributos.

El eucalipto es conocido dentro del reino vegetal por su increíble y particular aroma que logra llenar espacios de fragancias agradables, este árbol de gran porte se acondiciona muy bien en suelos arenosos y húmedos lo que convierte a la especie en solución practica para quienes deseen sombra y confort pero carecen de otro tipo de suelos.
Las virtudes de esta especie vegetal son bien conocidas de echo mucho ungüentos descongestionantes opta por su aroma y fragancia para liberar las vías respiratorias.
Pero en el caso de la sinusitis el mismo puede causar resultados increíbles.

Vaporización: La vaporización consiste en la inhalación del vapor producido por la ebullición de agua y productos vegetales, es ideal para descongestionar gracias a la temperatura a la cual se encuentra el vapor.

Método: El método consiste en hervir conjuntamente ramas de eucalipto junto con sus populares pinitos en un recipiente con agua, cuando se constata la ebullición de la sustancia retirar del fuego.

Aplicación: Colocando una toalla sobre su cabeza colóquese a una distancia prudencial evitando quemarse he inhale el vapor que despide durante 20 o 30 minutos.

eucalip%20gunii%201

El eucalipto es un brillante descongestionante y podrá hacer mucho por su molesta aflicción, de todas maneras este es un método accesorio y la dolencia requiere el control medico correspondiente.

Por otra parte pero continuando con la temática la manzanilla preparada como cualquier tsina ayudara a superar las molestias causadas por esta afección.

Las infusiones de hierbas cumplen una función también importante, mezclando jugo de limón, jengibre, miel y hojas de eucalipto podrá prepara una infusión sumamente beneficiosa.

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí