Mucho se conoce sobre aquellas flores que por su porte y elegancia lucen espectaculares en el hogar o espacio verde. Pero poco se sabe sobre aquellas flores que por su aroma podrían ir de maravilla en el jardín, estancia o hasta centros de mesa. Así que si eres de las personas que disfrutan oliendo las flores, estas leyendo lo correcto.

Flores aroma

Quizás también te pueda interesar: Dama de noche, cuya fragancia desprende cuando se quita el sol

Flores de gran aroma

Guisante de olor

El guisante de olor también conocido como guisante dulce cuenta con flores de varias tonalidades como el amarillo, el blanco, el rojo y el rosa. Pero además de dar una vistosidad increíble, ofrece flores de hasta 50 milímetros de ancho, del cual pueden apreciarse desde la primavera hasta el verano. Ahora que lo que realmente se destaca es su agradable aroma que despiden.

Alyssum dulce

Esta flor además de ser preciosa, ofrece un aroma espectacular dulce. Es muy fácil de cultivar y florece a principios de la primavera y puede llegar a durar hasta el otoño, ya sea que este a pleno sol o en sombra parcial. Las pequeñas flores tienen un estupendo olor que apenas con acercarte un poco podrás deleitarte. Así que es ideal para tener en el jardín o cualquier espacio verde.

Flor aroma

Gardenia

La gardenia es un arbusto de hoja perenne que tiene flores blancas y cerosas, que liberan un aroma exquisito, el cual puede perfumar en lugar donde se ubique. Estas flores requieren de un suelo rico en nutrientes, luz, sombra y riegos frecuentes. Además, precisa de cuidados para mantenerla saludable y libre de plagas.

Lirio de los valles

Las diminutas flores acampanadas en color claro harán que el hogar o jardín se convierta en un lugar mágico. La forma va a dar serenidad, majestuosidad y por si fuera poco un aroma único e increíble. Y aunque parece muy frágil, resulta ser una flor muy resistente y puede plantarse tanto en una zona con sombra total como en semi sombra. Es una flor perenne que tiende a extenderse, por lo que habría que proporcionarle una sujeción para mantenerla en su lugar.

Jazmín

Esta flor tiene una fragancia dulce, por lo que es muy difícil resistirse a ella. Siendo muy popular en todo el mundo. De ella se puede obtener aceites esenciales que se emplean para perfumes y para aromaterapia para poder relajar. Suele tener hojas verde brillantes, flores suaves y delicadas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta