Cuando la época de calor está presente y la temperatura está a tope en las huertas, los espacios verdes y los jardines, es muy fácil que con cierta humedad, el rocío de la mañana o algunas lloviznas en el verano empiecen a proliferar los hongos en las plantas. Siendo uno de los mayores problemas a los que se tiene que enfrentar dichas especies. Así que convendría saber cómo elaborar un fungicida a base de leche para acabar con ellos de una vez por todas.

Fungicida a base leche

Quizás también te puede interesar: Remedios naturales para combatir hongos en plantas

Existen muchos remedios para combatir los hongos, pero lamentablemente muchos de ellos no tiene la eficacia que se requiere, o bien, algunos de ellos funciona bien pero como preventivos. Es decir, que es necesario aplicarlos a las plantas si son susceptibles a estos ataques como el pepino, el calabacín, el tomate o los rosales.

Sin embargo, ahora te muestro un tratamiento casero que funciona a la perfección cuando existe la presencia de estos organismos. Por lo que al ver los indicios de los mismos, se puede aplicar esta preparación.

Fungicida a base de leche

Fungicida leche

Qué se necesita

  • 8 partes de agua
  • 2 partes de leche desnatada
  • 20 g bicarbonato de sodio por cada litro de la mezcla

Cómo se elabora

  1. En un recipiente vierte el agua, la leche y el bicarbonato de sodio, mezcla hasta unificar.
  2. Vierte en un pulverizador y rocía en las plantas (de tallo a hoja) durante 2 días seguidos en la tarde, o bien, al día siguiente de una tormenta. Después aplica a los 15 días de forma preventiva. Recuerda quitar las partes infectadas.

Al usar leche desnatada se evita la presencia de grasa, pero se cuenta con nutrientes, aminoácidos y sales. Estas últimas son ricas en potasio y fosfato. Asimismo, el ácido láctico funciona como un fungicida potente, estimulando la resistencia al hongo y siendo un abono foliar. En lo que respecta al bicarbonato de sodio va a funcionar como desinfectante y cicatrizante, lo cual es perfecto para la mezcla.

¿Qué te parece?¿Lo conocías? Así que en cuanto la época de calor se haga presente y el hongo quiera hacer de las suyas en las plantas, ya puedes estar prevenido con este tratamiento a base de leche que aparte de realizarse muy fácil y con ingredientes que se tienen a la mano, será excelente para acabar con ellos sin dañar las especies. Ahora bien, si conoces otros remedios cuéntanos tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí