No hay mejor sensación que tomar un fruto del árbol y disfrutarlo ahí mismo. Y aunque pudiera parecer lejano o poco factible, la verdad es que existen frutales enanos que van de maravilla en terrazas, balcones y patios pequeños para lograr el cometido. Así que conoce aquellos que son fáciles de mantener para que puedas elegir el mejor.

Frutales-enanos

Tipos de frutales enanos

Peral

Peral-frutal-enano

Frutal enano Peral

Árbol frutal de porte enano, ideal para terrazas y jardines. Variedad de frutales enanos que produce una pera color verde, tamaño medio y sabor dulce. Crece en climas templados y algo húmedos, siendo resistente al frío.

Peral Conferencia

Su nombre se debe a que se presentó en la Conferencia Nacional de Peras Británicas de 1895. Aunque esta variedad ya existía desde 1884, no se le había otorgado nombre. Su fruto es alargado, grueso, de color verde claro con machas marrones. La pulpa es de gran sabor y tiene una gran capacidad para poder ser conservada.

Peral enano Pearl

Peral enano que puede cultivarse en terrazas, patios y jardines, por lo que puede plantarse en macetas todo el año. Frutos de fondo verdoso con tojos rojizos suaves, de carne blanca y textura aromática.

Ciruelo

Ciruelo-frutales-enananos

Ciruelo enano Goldsut

Árbol enano cuyo crecimiento máximo es de 1 a 1,5 m, siendo su cultivo en maceta, jardines en patios o terrazas. Su fruto es de color amarilloso-verdoso y su cubierta cerosa. La pulpa es amarilla fundente, aromática y dulce. 

Melocotonero

Frutal-enano-melocotonero

Frutal enano Melocotonero

Frutal caducifolio, de porte pequeño ideal para terrazas y jardines pequeños. Su fruto es de color anaranjado, muy jugoso y de sabor dulce.

Melocotonero enano Crimson Bonfire

Variedad de frutales enanos, de crecimiento máximo entre 1 y 1,5 m, ideal para cultivarlo en maceta en patios, terrazas y pequeños jardines. Produce frutos de color rojizo aterciopelado, de carne amarilla, textura jugosa y muy aromática.

Melocotonero enano Amber

Melocotón enano que mantiene su tamaño reducido, el cual está entre el 1 y el 1,5 m, siendo excelente para su cultivo en macetas o jardineras en terrazas o patios. Produce frutos de color rojizo aterciopelado, de buen tamaño. Su carne es amarilla, rica y fragante. Resiste temperaturas bajas y se puede plantar todo el año.

Manzano

Manzano-frutal-enano

Frutal enano Manzano

Árbol de hoja caduca con abundantes ramas que se adapta a cualquier clima y suelo. De unos 50 cm de altura y cuyos frutos son rojizos.

Apple Me Royal Gala

Originario en Nueva Zelanda en 1939 como resultado del cruce entre las variedades Kidd´s Orange Red y Golden Delicious. Es una variedad temprana de verano de frutos rojos-anaranjados de gran calidad. Es un árbol de porte semi erguido y vigoroso, de producción rápida.

Mananzo enano Sun Red

Manzano genéticamente enano que mantiene su tamaño reducido. Su crecimiento máximo es entre  1 a 1,5 m, siendo excelente para un cultivo en macetas, terraza, patios, jardineras y pequeños jardines. Produce manzanas de color rojizo, con textura sabrosa, crujiente y aromática. 

Apple Yellow Golden

Variedad que se produce desde principios del siglo pasado. Fue creada a partir de una semilla en Estados Unidos al final del siglo XIX. Fruto de piel amarillo cremoso, de consistencia crujiente, jugosa, de calibre regular y sabor ácido-azucarado.

Albaricoquero

Albaricoquero-frutal-enano

Albaricoquero enano Aprigold

Frutal enano albaricoquero de un crecimiento máximo de entre 1 y 1,5 m. Es excelente para cultivarse en maceta, en terrazas y jardines pequeños. Su fruto es de tamaño reducido, de sabor dulce, crujiente, de color dorado con tono anaranjado.

Nectarino

Frutales-enanos-nectarino

Frutal enano Nectarina 

Frutal vigoroso que surge de la mutación del melocotonero. Frutos de tonos amarillos y rojizos, de piel lisa y mucho sabor.

Nectarino enano Beauty

Frutal de tamaño reducido, cuyo crecimiento máximo está entre 1 a 1,5 m para cultivo en macetas o jardineras en patios o terrazas. Produce nectarinas de fondo amarillo con tonos rojizos, de carne amarilla, jugosa y aromática. Se puede plantar todo el año.

Duraznero

Frutales-enanos-nectarino

Pecach Me Donut – Paraguayo enano

Árbol frutal originario de China que produce frutos carnosos llamados paraguayos. La pulpa es jugosa, aromática, de piel aterciopelada en tonos rojizos y anaranjados.

Peach me Yellow Romea

Durazno enano resistente, ideal para jardines pequeños, invernaderos y patios. Es una variedad autofértil, que no requiere polinización. Fruto dulce, aromático, de carne amarilla, crujiente y sabor similar al paraguayo.

Ice peach Novedad

Nace de la fusión de diferentes variedades. Árbol de tamaño pequeño, excelente para cultivo en macetas. Fruto de color blanco marfil, de forma redonda y uniforme. Su pulpa es crocante, jugosa, de sabor aromático, intenso y dulce.

Almendro

Frutal-enano-almendro

Almendro enano Prince

Variedad enana que logra mantener su tamaño, por lo que podrá cultivarse en macetas en terrazas o patios pequeños. Produce almendras de cáscara blanda tras una floración de blanco y rosa.

Cerezo

Cerezo-frutales-enanos

Cherry me lapins

Frutal de cerezo apto para plantar en macetas o jardineras en la terraza. Variedad autofértil que no precisa ser polinizado. Los frutos son rojos, firmes, grandes y carnosos.

Cultivar frutales enanos en lugares con espacios reducidos es posible. Así que solo bastará con seleccionar el que mejor se adecué a tus necesidades para empezar la labor cuanto antes. No está demás que conozcas cuáles son los frutales ideales para tener en jardines de dimensiones significativas y puedas hacer una comparativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí