Contenido del artículo
Si has decido cultivar tu pimiento en casa, con ello vas a poder asegurar un producto de calidad además de que estará a la orden del día. Así que vayamos al paso a paso para que puedas empezar cuento antes.
No dejes de leer: Unos cuantos pasos para sembrar tomates
Cómo se realiza la germinación de semillas de pimiento
Germina las semillas de pimiento. Para ello es necesario conocer las variedades y, con ello, sus requisitos.
La germinación puede durar hasta 4 semanas en producirse, pero esto dependerá del tipo de especie y la temperatura.
Para poder fortalecer las plántulas, estás deberán exponerse al exterior. Así que deberán tener una altura de 15 cm y seis semanas de edad para poder realizarlo.
Si se usan tiestos usados, podría dar lugar a hongos o bacterias en los cultivos. Una solución eficaz es aplicar una solución de lejía al 100%, enjuagar, dejar secar y después incorporar la tierra.
No olvidar etiquetar los contenedores para saber la variedad de pimiento.
Más sobre la germinación ….
El sustrato que se adquiera deberá contar con perlita o vermiculita y turba. Además de un tercio de tierra y mezcla para poder asegurar un óptimo drenaje.
Si vas a esterilizar la tierra, puedes esparcir una capa sobre la bandeja y llevar al horno a 120°C. Después llenar los contenedores.
Para poder acelerar su germinación, se puede suavizar las envolturas de las semillas y poner en remojo un día antes de sembrarlas.
Colocar las semillas en la parte superior del contenedor, ya que no deben estar a una profundidad mayor de 0,6 cm.
El riego deberá ser moderado, pero jamás encharcar. Si le hace falta agua, lo idóneo es usar un atomizador para rociar solo lo necesario.
Cubrir el contenedor con una película plástica transparente para generar un mini invernadero, lo que favorecerá el desarrollo de la semilla. Pero hay que controlar la condensación, así que levantar el plástico durante unos minutos al día va a evitar un exceso de humedad.
Usa una luz de cultivo para proporcionarles calor y coloca los contenedores en un lugar cálido y soleado.
Busca indicios de las plántulas, ya que la germinación se produce a distintas velocidades, dependiendo el tipo de pimiento y calor del suelo. Para un óptimo resultado, la temperatura deberá ser a 24°C.
Qué te parece este método para germinar las semillas de pimiento en interior. Pero si conoces otra forma, no dudes en dárnosla a conocer.
Hola. Las semillas en mi tierra germinan fácilmente, pero cuando la plántula llega a unos 10 cm o menos parece que se estanca y comienza a marchitarse, no veo ninguna plaga pero las hojas aparecen picadas. Como puedo solucionar esto ?
Probablemente las plantas se están ahilando, una vez nacidas sacalas para que les de el aire y el sol, siempre manteniendo la humedad en el suelo