El jardín o los espacios verdes siempre deben lucir bellos. Pero si con algunos consejos pueden mejorar las plantas y darle otro uso a las cosas que mejor ¿no, crees? Así que para muestra este par de ideas creativas que van a dar ese toque único sin realizar un gasto mayor.

Aplicar jardín

No dejes de leer: Mini macetas para lucir florecillas espectaculares

Qué ideas se pueden aplicar en el jardín

Con aquellos materiales que solemos tener en casa se pueden llegar a aprovechar al máximo en los espacios verdes y, con ello, mejorar el aspecto y de paso proteger la especies.

Cera de automóvil

Con la cera de automóvil se logrará dejar las tijeras de podar como nuevas para que puedan cortar debidamente sin que se atoren y corra el riesgo de cortar mal la planta.

Filtros de café

La cafetera requiere de filtros de café para que la bebida salga de forma óptima. Pero no todo queda ahí, ya que pueden usarse después para evitar que el sustrato drene muy rápido, lo que ayudará a retener la humedad y, por ende, se regará con menos frecuencia.

Tubos de cartón

Pensarás que estos tubos se compran, pero la verdad es lo que queda del papel higiénico o las tollas de cocina. Estos utensilios pueden servir como semilleros biodegradables que van plantados directamente en la tierra cuando llegue el tiempo.

Tenedores desechables

Algunos insectos pueden resultar perjudiciales para las plantas, por lo que al plantar unos tenedores desechables en las plántulas puede ser de gran ayuda para mantenerlos alejados. 

Ideas jardín

Sobras de frutas, hortalizas y vegetales

Las frutas, los vegetales y las hortalizas que se usan para la comida siempre quedan residuos de las mismas, ya sean cáscaras, rabos, etcétera. Por lo que todas están son ideales para el contenedor del compost para poder conseguir nutrientes de las plantas.

Bote de plástico

En lugar de arrumbar esos botes grandes de plástico, este contenedor es idóneo para ahorrar agua que el medio ambiente proporciona. Es más, puedes hacer un proyecto DIY para que sirva de riego para tus plantas.

Botellas de plástico

Las botellas de plástico se usan como invernaderos de plantas, siendo una excelente forma de cuidar el medio ambiente a la vez que se aprovechan los residuos que se generan.

Agua de cocción de vegetales

Al cocer las verduras u hortalizas, muchas veces se tiende a desechar ese líquido. Pero es mejor aprovecharlo en el jardín, ya que se este caldo está repleto de vitaminas y minerales que le van de maravilla a las plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí