Las plantas son demasiado inteligentes, tienen entre 15 sentidos más que los seres humanos y hablan su propio idioma, lo que les ayuda a detectar nutrientes y estar preparadas para defenderse del ataque de las plagas. Pero si algo no va bien en ellas, se puede anticipar un par de ingredientes para que crezcan vigorosas.

Ingredientes crecer

No dejes de leer: Fertilizantes orgánicos hechos a base de plátano

Ahora bien, si la planta se encuentra débil, tiene los tallos delgados y las hojas amarillas están a punto de caer, si florece poco o tiene flores muy pequeñas que casi caen sin poder completar su crecimiento, o bien, no da frutos o no maduran debes saber que está sufriendo de luz.

Si es una planta de interior, es preciso acercarla a una ventana, balcón o un lugar donde pueda recibir luz durante el día. Ahora que si está en el jardín, puede que los árboles u otras plantas le estén provocando sombra. Así que es necesario abrirle espacio, ya que también es importante al igual que las demás.

Unos cuantos ingredientes para que las plantas luzcan llenas de vida

Crecer plantas

Si la planta aun así no quiere ceder del todo, entonces es momento de recurrir a unos cuantos ingredientes para poder recuperar sus fuerzas y que crezca fuerte y sana.

Qué lleva

  • Cáscara de plátano
  • Granos de café molido
  • Cascarones de huevo
  • Agua

Cómo se elabora

En un vaso procesador vierte las cáscara de plátano, el sobrante de granos de café molido, los cascarones de huevo y agua, Bate hasta obtener una mezcla homogénea y vierte un poco en la planta.

No hay duda que este fertilizante va a aportar la nutrición a la planta que tarde o temprano lo agradecerá. Por un lado, la cáscara de plátano cuenta con potasio, los granos de café brindan una cantidad considerable de minerales y los cascarones de huevo contienen calcio.

Ten en cuenta que además de ello se tiene que acondicionar la tierra, poner atención en el riego y si se tiene en maceta verificar que tengan los orificios pertinentes para que el agua se drene correctamente. No eches en saco roto estos consejos que harán la diferencia en una planta triste y una vigorosa con aspecto espectacular. Vale la pena darles un poco de lo mucho que hacen por nosotros.

Así que si tienes un vecino, conocido o familiar con los mismos problemas, dale un poco de tu preparado para que sus plantas crezcan rápidamente.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta