Seguramente tienes un lindo jardín con muebles o artículos en hierro forjado y después de tiempo no lucen como cuando se adquirieron. Así que es necesario tomar las riendas de ello para poder limpiarlos y que luzcan espectaculares.

Muebles hierro forjado

No dejes de leer: Errores frecuentes al decorar balcones

Limpieza de los muebles en hierro forjado

Dada que las condiciones ambientales no se pueden predecir y tampoco se pueden tener en resguardo los muebles del jardín, muchos de ellos son elaborados con materiales resistentes a la humedad, el viento o el calor, entre otras cosas como el hierro forjado. Siendo un tipo de mobiliario bello y cautivador, pero que requiere de cuidados para que dure mucho tiempo.

El hierro forjado es un material bastante común en la fabricación de muebles de exterior, esto se debe a su resistencia y rusticidad. Sin embargo, cuando el mueble se deteriora con el paso del tiempo, puede generar grietas en la primera capa de pintura. Dicho recubrimiento aunque sea resistente a agentes externos puede filtrarse el agua.

Pasos a seguir para su limpieza

Limpieza muebles hierro forjado

  • Así que para su limpieza, lo primero que tiene que hacerse es retirar todo lo que no sea hierro, como respaldos, almohadones, etc.
  • Enseguida tomar agua y con la ayuda de una esponja y un poco de jabón (con composición desengrasante), comenzar a frotar muy bien el mueble.
  • Dejar secar perfectamente.
  • Limpiar los restos de pintura con disolvente. Poner especial atención en relieves o adornos.
  • Comprobar si existe herrumbre, de ser así habría que quitar con un cepillo de alambre, o bien, con una lija. Y cubrir con pintura antióxido, sobre todo si están expuestos a factores climáticos.
  • Si se encuentran oxidados, lo mejor es limpiar las zonas con petróleo y estropajo o líquido desoxidante y después aplicar un producto transformador de óxido.
  • Ahora solo resta volver a pintar el mueble, ya sea que se coloque el mismo o se pinte con uno más actual. Ten en cuenta que sea especial para hierro forjado.
  • De forma opcional, protege el mueble con una capa de cera incolora o una capa ligera de pátina bien extendida.

Así que no esperes que tus muebles se vean sin brillo y descuidados. Haz que perduren más y más con la limpieza frecuente. No lo eches en saco roto y renueva ese jardín con tus muebles en hierro forjado. Pero si acaso conoces otros métodos de limpieza, no dudes en contarnos todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí