Muebles hierro forjado

Pasos para limpiar muebles en hierro forjado

Seguramente tienes un lindo jardín con muebles o artículos en hierro forjado y después de tiempo no lucen como cuando se adquirieron. Así que es necesario tomar las riendas de ello para poder limpiarlos y que luzcan espectaculares.

Muebles hierro forjado

No dejes de leer: Errores frecuentes al decorar balcones

Limpieza de los muebles en hierro forjado

Dada que las condiciones ambientales no se pueden predecir y tampoco se pueden tener en resguardo los muebles del jardín, muchos de ellos son elaborados con materiales resistentes a la humedad, el viento o el calor, entre otras cosas como el hierro forjado. Siendo un tipo de mobiliario bello y cautivador, pero que requiere de cuidados para que dure mucho tiempo.

El hierro forjado es un material bastante común en la fabricación de muebles de exterior, esto se debe a su resistencia y rusticidad. Sin embargo, cuando el mueble se deteriora con el paso del tiempo, puede generar grietas en la primera capa de pintura. Dicho recubrimiento aunque sea resistente a agentes externos puede filtrarse el agua.

Pasos a seguir para su limpieza

Limpieza muebles hierro forjado

  • Así que para su limpieza, lo primero que tiene que hacerse es retirar todo lo que no sea hierro, como respaldos, almohadones, etc.
  • Enseguida tomar agua y con la ayuda de una esponja y un poco de jabón (con composición desengrasante), comenzar a frotar muy bien el mueble.
  • Dejar secar perfectamente.
  • Limpiar los restos de pintura con disolvente. Poner especial atención en relieves o adornos.
  • Comprobar si existe herrumbre, de ser así habría que quitar con un cepillo de alambre, o bien, con una lija. Y cubrir con pintura antióxido, sobre todo si están expuestos a factores climáticos.
  • Si se encuentran oxidados, lo mejor es limpiar las zonas con petróleo y estropajo o líquido desoxidante y después aplicar un producto transformador de óxido.
  • Ahora solo resta volver a pintar el mueble, ya sea que se coloque el mismo o se pinte con uno más actual. Ten en cuenta que sea especial para hierro forjado.
  • De forma opcional, protege el mueble con una capa de cera incolora o una capa ligera de pátina bien extendida.

Así que no esperes que tus muebles se vean sin brillo y descuidados. Haz que perduren más y más con la limpieza frecuente. No lo eches en saco roto y renueva ese jardín con tus muebles en hierro forjado. Pero si acaso conoces otros métodos de limpieza, no dudes en contarnos todo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados