Mar de olas en Muel. Jardines en Zaragoza. Diseñando jardines en Zaragoza

Recientemente acabamos de remodelar un jardín en el municipio de Muel. Este pueblo es muy conocido por su antiquisima tradición alfarera. Su origen se remonta a tiempos mudéjares y posterior expulsión de los moriscos de España. Sus colores característicos son el blanco y el azul muy representativos de este arte cerámico.

Esta es una casa de recreo de fin de semana y verano, no es una primera vivienda por lo que los trabajos de jardinería han tenido que adecuarse a esta circunstancia. El jardín debía de ser austero, sencillo y muy simple de mantener. La zona ajardinada rodea la casa, se han creado varios parterres que darán algo de color y un toque de cercanía, pero de pequeño tamaño, se ha preferido el uso mayoritário de césped para resumir los trabajos de mantenimiento en un futuro.

El uso de la grava negra entre el césped con las formas onduladas encubriendo algún frutal nuevo y otros ya existentes crean un espacio de suaves formas. Un rio que abraza la vivienda, protegiendo visual y estéticamente la casa como si de un foso de castillo se tratara.

Completa el jardín alguna piedra, una pequeña separación de bambú y un parterre de agapanthus de color azul y blanco simbolizando la cerámica que ha hecho famoso a ese pequeño pueblo zaragozano.

Que mejor que una fotos para ver el resultado final. Espero os guste.

muel

muel%201

muel%203

muel%204

muel%206

muel%209

muel%2010

Grupo de Agapanthus azules y blancos en un lateral de la casa, simbolizando la famosa cerámica de Muel. Este verano sus moradores verán los resultados.

muel%2012

muel%2013

muel%2015

No podría faltar alguna piedra de tamaño considerable, las piedras representan obtaculos que vamos saltando y a los que nos enfrentamos continuamente. Son sabias, son los escalones que vamos subiendo día tras día y que nos hacen madurar.

muel%2016

muel%2017

muel%2018

muel%2019

Gracias por llegar hasta aquí.

Carlos Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí