Contenido del artículo

En la huerta existen muchas aves que revisan la plantas en busca de orugas y otros insectos. En específico, el mosquitero común (Phylloscopus collybitasiempre está al acecho con una vista formidable para poder cazar a sus presas, sin importar si se camuflan bien.

Mosquitero común ave

No dejes de leer: Todo lo que debes saber sobre la limpieza de las jaulas para aves

Mosquitero común

El mosquitero común es un ave confiada, ya que puede estar a pocos metros de los seres humanos sin ni siquiera inmutarse. Lo que lo convierte en el objetivo de muchos depredadores de la huerta.

Es un ave de un tamaño pequeño, de apenas unos 10 cm con un plumaje con tonalidades verdosas y grises en el dorso y, blanquecinas en la parte inferior.

Suele ser migratoria y pasar el invierno en la Peninsula Ibércia y Baleares.

Su canto es muy característico, consiste en regular dos sonidos: chi-chaf. De hecho, su nombre en inglés es Chiffchaff por ser la onomatopeya de su canto.

Es un ave inquieta que se le puede encontrar en bosques, en la huerta, en el campo o la ciudad. Incluso en jardines y parques.

Su nido es herbáceo y por lo regular lo construye cerca del suelo. En el interior pueden llegar a poner hasta 5 o 6 huevos en los meses de abril y junio.

Se alimenta de moscas de muchas especies, huevos y larvas de mariposas, polillas y otros insectos pequeños como arañas. Las captura al vuelo y precisan de comer 1/3 de su peso al día, por lo que es un amigo fiel del hortelano.

Otras observaciones

Mosquitero común

Aunque esta ave no es considerada como una especie amenazada, por lo menos en España, se ha constatado un considerable declive poblacional en los últimos años. Lamentablemente esto se debe a la destrucción de su hábitat.

Sin duda es una especie que la naturaleza nos brinda, por lo que valdría la pena admirar su belleza cuando se tope con uno.

Aunado a lo anterior, habría que ser precavidos con gatos y comadrejas, ya que les resulta todo un manjar esta ave.

Pero si tu tienes la dicha de escuchar el canto del mosquitero común en tu jardín, cuéntanos qué acciones tomas al respecto para que vuelva continuamente y alegre los corazones de todos los que lo rodean.

¿Te gusta esta ave?¿Sabías algo sobre ella?¿Ha podido estar muy cerca de uno de ellos?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta