Para muchas personas, las ranas podrían parecerles animales de un aspecto nada agradable. Sin embargo, estos animales son de los mejores aliados para tenerlos en el jardín. Así que valdría la pena conocer los aportes que puede hacer por ti.

Ranas

Quizás también te puede interesar: En qué consiste la alimentación de la serpiente doméstica

Beneficios de las ranas en los espacios verdes

Las ranas son animales comunes en todas partes del mundo. Y aunque son anfibios, una gran mayoría de ellos son capaces de sobrevivir en la tierra. Así que los jardines con plantas son su hogar, sobre todo porque es ahí donde pueden encontrar su alimento predilecto como los son los insectos (moscas, gusanos, ortigas, escarabajos, babosas, polillas y larvas, entre otros) para convertirlos en su cena cada día. Siendo capaces de atrapar a 100 insectos, lo que sería idóneo para el jardín.

Estos anfibios comen insectos, lo que a su vez facilita la agricultura y minimiza el contagio de algunas infecciones. Además, la piel de la rana cuenta con sustancias que lo protegen de microbios y virus, ofreciendo posibles curas a padecimientos y enfermedades.

Pero además de ello, si eres amante de la naturaleza, al tener este anfibio en casa estarás dando un lugar seguro para que puedan vivir bien y el alimento jamás les faltará.

Si cuentas con peques en casa, seguramente ellos también te lo van a agradecer, ya que son animales con los que les encanta convivir.

Y por si fuera poco, el croar por las noches es una música agradable, que te hará sentir que estás en medio de lo natural y el campo, lo que se traduce en relajación.

Medidas para tener ranas en el jardín de forma responsable

Aporte ranas

Las ranas precisan de un ambiente libre de tóxicos, ya que su piel es muy sensible. Así que no se debe usar fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas químicos y fungicidas.

Es necesario tener un espacio con agua para que puedan sumergirse, por lo que es preciso hacerles un pequeño estanque.

Es importante considerar el tener solo un par, ya que si te llenas de anfibios, éstos van a proliferar y entonces corres el riesgo de que se conviertan en una plaga.

Así que basta con decir que son animales que no requieren de muchos cuidados y su ayuda será muy benéfica en el jardín ¿no, crees? Pero si ya cuentas con algunas, cuéntanos qué tal te va.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí