Museo del Perfume en la Casa Farina de Colonia

En el último viaje que hemos realizado a la Feria de Colonia, ha habido tiempo de hacer alguna cosa más, aquí os presenteo la fábrica de perfume más antigua del mundo, en la que empezo hace más de 300 años la exitosa historia del Eau de Cologne.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan María Farinas (1685-1766) hizo famosa la ciudad de Colonia en todo el mundo por haberle dado a su fragancia el nombre de Eau de Cologne en honor a su nuevo hogar. El nombre esta en francés por que en aquella época era el idioma de la gente culta y con medios para poder comprar los perfumes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el Museo del Perfume conocimos aromas, y esencias existentes hace más de 300 años, oleos originales del Señor Farina y sus descendientes, y todo tipo de objetos de arte de la época.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conservan todo, incluso el armario que viajaba y que por cierto es plegable con el Señor Farina para exponer en la casas reales los perfumes, por aquel entonces solo ellos podian comprar este producto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la cámara de las esencias donde se puede conocer el mundo del perfumista y los diferentes olores de las fragancias utilizandas en la fabricación de perfumes. Detalladas explicaciones sobre la extracción de las esencias a través de métodos como el enflorage, proporcionan una clara impresión sobre la creatividad y el talento de un perfumista. Me sorprendió ver que la rosa no estaba en un lugar tan predominante en la busqueda de nuevos olores como uno pudiera creer.

Como curiosidad nos contarón que Patrick Suskind tuvo acceso a los más de 300 metros de archivos de la compañia Johann Maria Farina, para crear su exitoso libro “El Perfume” que recuerdo leí hacer ya mucho tiempo y estoy presto a buscarlo para releerlo de nuevo. La pelicula me resulto espantosa.

Carlos Morales Sebastián
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí