Si eres amante de los animales y tienes a un peludo como mascota. Quizás estos consejos te puedan servir para poder tener ese lindo perro feliz y sano. Así que toma nota.

Perro sano

No dejes de leer: Cuidados básicos del hurón

Consejos para tener un perro sano

Debes estar consciente que un perro es otro miembro de la familia que requiere de responsabilidad, por lo que es preciso encontrar el equilibrio perfecto para que el animal este sano, tanto física como emocionalmente.

Alimento de calidad

Antes que decidir que alimento es el ideal para tu perro, lo más conveniente es acudir con el veterinario para que pueda indicarte la opción para alimentarlo según la raza, el tamaño, el peso y la edad. Además, el especialista deberá señalar la cantidad de alimento que consuma al día y cómo proporcionarle los premios, si dejar de lado la ingesta de agua.

Actividades físicas idóneas

Si bien, todos los perros requieren paseos diarios que les permita relacionarse con otros animales, no todos serán al mismo nivel. Existen razas que deben gastar la energía que poseen, mientras que otras son más tranquilas. Pero lo cierto es que todos ellos requieren de ejercicio para poder tener huesos, músculos y corazón en óptimas condiciones.

Mimos y juegos

Aunque todo lo anterior es importante para que el perro crezca sano, también requiere de una buena dosis de mimos y juegos para que se sienta querido y en casa. Así que dale un tiempo para que se divierta y pueda a ayudar a estimular la inteligencia con alguna actividad recreativa. Y no olvides tenerle un juguete para que se pueda entretener en los momentos que no estés con él.

Perro juego

Educación constante

Al ser un miembro más de la familia, es necesario indicarle cuáles son las reglas de convivencia y comportamiento. Así que lo primero es ponerse de acuerdo con todos los integrantes de la familia para que el perro no se confunda. Además, es importante hacer énfasis que ese lindo perro no es una persona, por lo que el trato debe ser de acuerdo a su especie. De esta forma, se podrán evitar muchos problemas de conducta y salud.

Vistas al médico

Para que siempre sea un animal sano, es necesario llevar a cabo un control anual, las vacunas y la desparasitación, siendo factores muy importante. Pero además de ello, deberás estar al pendiente por si notas algún cambio en su comportamiento para acudir con el especialista a tiempo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta