Las cerezas son frutas coloridas, aromáticas y de un gran sabor. Así que el tener un árbol en el jardín trae muchas ventajas como el poder disfrutar de sus flores de tonos pálidos y sus frutos rojos. Así que no esperes más y conoce cómo sembrar cerezas.

Sembrar cerezas

No dejes de leer: El cultivo de la fresa en maceta

Cómo sembrar cerezas desde la semilla

Se puede sembrar cerezas desde la semilla, pero es una tarea que lleva su tiempo. Primero hay que preparar la semilla para la estratificación. Así que en un recipiente coloca muchas semillas con arena y turba humedecida. Enseguida tapa el recipiente con una tapa agujerada para que el aire pueda circular. Deja en la parte más baja del frigorífico unas 6 a 8 semanas procurando que la temperatura no baje más de 1˚C. Una vez que han germinando las semillas se puede pasar al suelo o la maceta.

Otra alternativa es sembrar los huesos directamente en el suelo durante el otoño, dejando que la estratificación se de de forma natural. En la primavera comenzarán a salir los brotes y cuando tengan la fuerza suficiente se podrá colocar en otro lugar.

Cómo sembrar un árbol de cerezas

Cerezas

Si se quiere sembrar el árbol de cerezas para obtener el fruto más rápido, lo mejor es adquirir un arbusto de unos 2 a 4 años. Además, que sea de una variedad aclimatada a la zona.

Una vez seleccionado, debe sembrarse con un espacio de 15 a 18 pies de distancia. Lo idóneo es sembrar dos árboles para que se puedan polinizar entre ellos, ya que algunas variedades no dan frutos sin la polinización. El riego debe ser cuando la tierra se encuentre seca, pero evitando inundar.

Los cuidados requieren una poda para eliminar las hojas y ramas que están grandes o tienen nudo. En cuyo caso habrá que cortarlas y quemarlas. Ahora bien, si existe la presencia de plagas como las orugas o los pulgones se puede usar un insecticida no tóxico. Con la presencia del cáncer negro es preciso cortar todas lar partes dañadas y quemarlas.

Para la cosecha, lo mejor es que la cereza este madura y una forma de saberlo es cuando comienza a caer del árbol. No es bueno arrancarlas, ya que se puede infectar alguna parte del árbol o dañar las ramas, es mejor el uso de tijeras.

Ya conoces los métodos, solo es cuestión que decidas cuál es el mejor, según tu espacio o jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí