Los perros pastores son animales excelentes, ya que tienen una gran cualidad, la de dar asistencia del pastoreo para poder inspeccionar a la manada y que ésta no se esparza. La asistencia de pastoreo se puede diferenciar la de bovinos (vacas) y ovinos (ovejas). Así que vayamos a conocer algunas razas aptas para gran esta labor.

Perros pastores

Te invito a leer: Los gatos pueden convivir con los pájaros

Perros pastores

Pastor belga

Las diversidades de pastor belga gozan de una facultad física idónea, lo que los convierte en animales extraordinarios para ser guardianes de rebaños por naturaleza, ya que vigilan y rigen el ganado. Incluso son perros exploradores, sumisos y muy cariñosos.

Pastor alemán

El pastor alemán es un ejemplar para el pastoreo, excepto para los animales de pluma, ya que despiertan un instinto depredador. Su inteligencia es superior y al contar con una condición física y gran desplazamiento tienen la facultad de muchas labores.

Pastor de los pirineos

El perro pastor de los pirineos es un guardián del ganado bovino. Cuando las vacas sienten un riesgo tienden a aglomerarse cerca de su perro cuidador para que éste pueda resguardarlas. Así que este perro sabe someter y mostrar batalla contra lobos y osos sin tener que titubear. En cuanto al trato con humanos es algo temeroso, salvo con su amo.

Perros pastores cuidar

Ovejero australiano

El ovejero australiano es un perro pastor excelente. No obstante que a pesar de su nombre, se creó la formación de este tipo de perro en granjas americanas. Pero es en Australia la zona donde se le reconoció como esta gran raza de pastoreo.

Border collie

El border collie es de los mejores para aquellos trabajos de pastoreo de ovinos. Siendo un animal muy inteligente y apto para vigilar, teniendo un sentido natural para el pastar y en ausencia del pastor sabe a la perfección como llevar un rebaño y resguardarlo. El origen de este perro es en el límite entre Escocia e Inglaterra.

Pastor rumano de moiritza

Otra raza de perro que proviene de Rumanía. Es un animal guardián del ganado, de naturaleza calma a pesar de su complexión. Es sumiso que acata las disposiciones del pastor. Esta cubierto de un manto de pelo, por lo regular blanco o gris claro.

Así que si cuentas con una granja con ovejas u otro tipo de ganado, puedes considerar a uno de estos bellos ejemplares, verás que serán una magnífica elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí