Hay muchas plantas que cuelgan y trepan y son ideales para colocar en cestos colgantes. Estas plantas no tienen su tallo endurecido y son incapaces de mantenerse erguidas por sí solas. A continuación, te dejaré información sobre las plantas colgantes y trepadoras.

Dipladenia

Quizás también te pueda interesar: Lapageria rosea, una planta trepadora con flores con forma de campanilla

Las plantas trepadoras precisan la ayuda de algunos soportes para procurar la luz, puesto que si estos no estuvieran, probablemente deambulen por la superficie de la tierra como lo harían las plantas rastreras. Aunque ninguna de estas plantas se encuentra diseñada para colgar, si no se les provee un soporte vertical, no les quedará otro remedio que dejar colgando sus tallos.

Muchas son las plantas que tienen esta característica y son perfectas para crear efectos decorativos en el hogar. Pueden ser colocadas en cestos colgantes y en lugares altos, dado que las plantas crasas precisan poco riego.

Plantas colgantes y trepadoras

  • Abutilón megapontium: es una planta trepadora que puede cultivarse en el exterior y en el interior. Se destaca por sus hermosas flores rojas a modo de farolitos chinos que resultan realmente elegantes. Su mejor emplazamiento será contra la fachada de un porche que esté orientado al sur.
  • Aeschynantus: se trata de una planta de interior resistente, colgante y súper decorativa, tanto por sus tallos largos y colgantes como por sus maravillosas flores rojas que surgen en la coronación de los tallos.
  • Ceropegia: es una planta suculenta y colgante que se caracteriza por sus hermosos tallos finos y largos de los que surgen hojas pequeñas, carnosas y redondeadas de color verde-plateado.
  • Aporocactus: también conocido como cactus de cola de rata, es una planta colgante y decorativa que posee tallos cilíndricos, carnosos, largos y colgantes que están cubiertos de espinas. Estos también poseen flores de color rosa, que surgen a lo largo del tallo en primavera y verano.
  • Echinocereus gentryi: es un cactus colgante que tiene tallos cubiertos de espigas y es muy elegante. Si deseas potenciar su floración, deberás mantener el cepellón seco en invierno y mantenerlo así sin descender los 10 °C.
  • Dipladenia: se trata de una planta trepadora con flores grandes de colores: amarillo, rojo y rosa, con forma de campanilla.

Te recomendamos leer: La Bignonia es una planta trepadora de rápido crecimiento ¡conócela!

¿Qué te han parecido estas plantas colgantes y trepadoras? Deja tus comentarios :)

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta