Quizás, apenas estás iniciando en esto de la jardinería pero todavía no sabes al 100% qué plantas de interior son capaces de sobrevivir en condiciones extremas. Así que para que vayas más a la segura, sigue este listado para que elijas unas cuantas.

Plantas de interior

No dejes de leer:  Conoce los tipos de semillas para sembrar

Plantas de interior

Sansevieria

También conocida como San Jorge o Legua de suegra. Es una especie muy resistente y capaz de adaptarse a cualquier espacio. Crece bien en la sombra o a pleno sol y en ambientes secos. Tolera las altas temperaturas a heladas moderadas e incluso precisa de poco riego.

Poto

De las plantas más comunes para tener en casa. No requiere de mucho riego y tolera ambientes secos. Además, prefiere lugares sin sol directo y con temperaturas moderadas.

Hiedra

Este ejemplar no requiere de mucha luz pero si de humedad. El riego deberá ser con moderación y pulverizar sus hojas de vez en cuando. Incluso en variedades pequeñas resulta excelente para el cuidado en interior. Además, con la inclusión de unas guías podrás darle la forma que más te guste.

Cactus

Puede ser una de las especies más resistente al igual de las suculentas. Existe una gran variedad y todas muy decorativas. El riego debe ser escaso y es mejor situarlos en los rayos del sol.

Otras plantas de interior

Plantas resistentes

Clivia

Una planta de una belleza espectacular que soporta ambientes secos. Le gustan los espacios luminosos, pero sin que reciba el sol directo.

Aspidistra

Es una planta por excelencia para pasillos, ya que es capaz de aguantar sin luz. Así que podrá crecer resplandeciente en cualquier rincón de la casa. El riego es con moderación y pulverizar las hojas una vez a la semana.

Costilla de Adán

Gracias a la forma majestuosa de sus hojas y los pocos cuidados que precisa, esta planta resulta excelente para quienes no le dedican mucho tiempo. El riego y luz son moderados, pero es capaz de soportar ambientes secos.

Aloe vera

Una planta decorativa cuyas propiedades medicinales la convierten en una especie única. Crece muy bien en exteriores con clima mediterráneo, o bien, en interiores cálidos con luz. El riego deberá ser una vez a la semana o dos veces al mes.

Como te darás cuenta, estas son solo algunas plantas que aparte de una gran belleza son muy resistentes. Así que solo es cuestión de armarte de una buena dotación para que la habitación hable por sí sola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí