Muchas son las plantas que nos ofrece la naturaleza, pero no siempre solemos escoger las adecuadas. Por ello, en otoño e invierno es importante que escojas plantas de temporada que florezcan en esa época y toleren los fríos rigurosos, las heladas, el viento y la lluvia. Afortunadamente, hay muchas variedades de plantas de otoño-invierno ideales para vestir terrazas y balcones y, a continuación, te damos una lista.

col ornamental

Quizás también te pueda interesar: Col ornamental, planta con un toque de color en el invierno

5 plantas de otoño-invierno para tu balcón

  • Alhelí: esta planta, también conocida como Cheiranthus, es una planta rústica y resistente que sirve para vestir terrazas, jardines y balcones. Las variedades convencionales son flores simples y fragantes. No obstante, los híbridos de doble flor son un tanto más complicados de cultivar.
  • Caléndula: esta planta es asombrosa, rústica y de abundante floración, la cual se da a finales del invierno. En la actualidad, hay muchísimos híbridos con flores en color anaranjado intenso y amarillo, y de mayor tamaño que las convencionales.
  • Col ornamental: se trata de una de las plantas de otoño-invierno más bonitas que puedes conseguir para tu balcón o terraza. Hay muchas variedades y todas ellas suelen caracterizarse por su follaje rizado y por las tonalidades blanco-rosácea, blanco-verdosa o blanco-rojiza. Para lograr un excelente desarrollo, es fundamental que plantes a las coles ornamentales en octubre y noviembre.
  • Pensamiento: de las tantas plantas anuales que existen de otoño-invierno, el pensamiento es una de las más floridas. Esta hermosa planta no deja de florecer en invierno y a finales de este suele hacerlo en su máximo esplendor. Cuando comienzan los primeros calores, el pensamiento decae. Muchas son las variedades de pensamientos que existen, y algunos tienen flores pequeñas, medianas y grandes. Incluso se presentan en una amplia gama de colores.
  • Margarita de los prados: se trata de una bonita planta anual que se cultiva por sus asombrosas flores en tonalidades rojas, rosas y blancas. Suele emplearse en combinación con otras plantas de otoño-invierno.
  • Dalia: es una planta bulbosa que florece a finales del verano y comienzos del otoño. Es ideal para el jardín, el balcón o la terraza, dado que se presentan en tonalidades intensas como rojo, rosa, naranja, amarillo, bicolor, etcétera, y crecen hasta 40cm de alto.

 Te recomendamos leer: Origen y cuidados de las plantas colgantes

¿Qué te ha parecido esta información sobre las plantas de otoño-invierno ideales para vestir terrazas y balcones? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta