En ciertas ocasiones es preciso tener un poco de privacidad en la terraza o el jardín, ya sea para dar tapar la mirada indiscreta de los vecinos o gente que pasa por ahí, o bien, para darle un toque único al lugar con esas plantas que crecen rápido.

Plantas privacidad jardín

Quizás también te pueda interesar: Plantas excelentes para colocar en cestas colgantes

Plantas que dan privacidad

Opciones de crecimiento rápido que van a ayudar a cubrir una cerca, barda o alambrado abierto.

Ciprés

El ciprés es un árbol de crecimiento rápido y puede plantarse en una cerca para dar ese efecto de privacidad al jardín. Esta planta requiere de pleno sol, aunque tolera media sombra. Se puede adaptar a cualquier tipo de suelo, pero prefiere los calizos. Tomando en cuenta que es muy resistente al viento, frío o sequía.

Bambú

El bambú es una planta que ofrece una gran pantalla de privacidad muy rápidamente. Es muy ornamental y puede encontrarse varias especies que se adaptan a las condiciones climáticas. Pero cabe destacar que algunas variedades son invasivas, por lo que habría que tener cuidado en la elección. Esta especie precisa de sol y semi-sombra, con un suelo bien drenado para su óptimo desarrollo.

Hiedra

La hiedra puede ser excelente para cubrir una valla o cerca para dar privacidad, ya que es considerada como una planta de crecimiento rápido de gran belleza. Una especie que requiere de sombra, con un suelo alcalino y bien drenado.

Plantas privacidad

Hibisco

De las plantas más bellas que crecen rápido y además otorgan privacidad al lugar. Una de sus grandes desventajas es que pierde sus hojas en el invierno, por lo que habría que considerarlo. Es una planta que debe estar bien iluminada, de un suelo fértil, rico en materia orgánica, húmedo y con un buen drenaje.

Thuja

Es un árbol de hoja perenne que se ha popularizado para dar privacidad al jardín, ya que puede crecer a varios metros en un año y muchas especies pueden hacerlo en espacios reducidos. Así que pegado a una valla puede resultar ideal. Precisa de estar a pleno sol, con un suelo bien drenado, soportando las bajas temperaturas.

Así que si tu idea es dar privacidad al jardín, elige la que mejor te convenga y solo espera unos meses para cubrir los espacios destinados. Pero ¿acaso conoces otras plantas que crecen rápido y que pueden ayudar? Si es así, cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta