Junto a las temperaturas cálidas de la primavera y del verano, no solamente aparecen las flores, sino también los mosquitos. Y lo peor de todo, es que no solo son molestos, sino que también pueden transmitir enfermedades; y, aunque, podemos protegernos con algún repelente comercial, existe una forma sana y natural para repeler mosquitos y, a continuación, te lo contamos.

Te recomendamos leer: Lepidium latifolium, planta considerada como un tratamiento natural eficaz

1. Bálsamo de limón (Melissa officinalis)

Melissa officinalis

El bálsamo de limón es una planta perenne que te ayudará a repeler mosquitos gracias a su intenso olor a incienso, parecido a la Citronela. Es resistente a la sequía y crece rápidamente. Lo ideal es que la siembres en una maceta para que puedas moverla de un lado a otro cuando lo precises.

2. Hierba gatera (Nepeta cataria)

Nepeta

Los gatos adoran a esta planta, que es similar a la hierbabuena o a la menta, por su agradable e intenso olor mentolado que ejerce un efecto narcótico en los felinos. No obstante, esta hierba perenne tiene otras propiedades que ayudan a repeler mosquitos gracias al aceite natural que está dentro de las hojas. Coloca algunas plantas en el porche de tu casa y alrededor del patio para ahuyentar a los mosquitos.

3. Clavel chino (Tagetes spp.)

Tagetes

Muchos jardineros suelen usar al clavel chino para ahuyentar insectos, dado que su aroma resulta realmente insoportable para los mosquitos y para algunas personas. Planta a los Tagetes en recipientes para moverlos de un lado a otro, donde desees que no se acerquen los mosquitos.

4. Lavanda (Lavandula angustifolia)

Lavanda

Para nosotros la lavanda tiene un aroma hermoso, pero para muchos mosquitos e insectos no es agradable. Esta característica la hace ideal para cualquier jardín, considerando particularmente lo atractiva que es cuando empieza a florecer.

5. Hierba de Citronella (Cymbopogon nardus)

Citronella

Muchos repelentes comerciales suelen incluir aceite de citronella, el cual se obtiene de la hierba de citronella, una planta perenne originaria de Asia. Incluso las velas que contienen citronella largan un humo que ayuda a repeler a los mosquitos. Ten en cuenta a la hora de manipular esta planta que la hierba de citronella puede provocar irritaciones en la piel, por lo que es fundamental que utilices guantes.

Quizás también te pueda interesar: Tipos de plantas que deberías tener en tu jardín

Todas estas plantas son muy atractivas y te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos, por lo que te aconsejamos distribuirlas por todo tu jardín.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta