Si tienes un espacio verde, pero estas buscando una alternativa para acompañar el césped y que luzca con un gran colorido. Entonces estás leyendo lo indicado. Ahora te muestro algunas plantas para luzcan espectaculares en el suelo del jardín.

Plantas suelo jardín

Quizás también te pueda interesar: Qué plantas colocar en el jardín para ayudar a las abejas

Plantas para el suelo del jardín

Campanilla

Campanilla Dálmata: también conocida como Campanula Muralis. Es una planta muy duradera y presenta abundantes florecilla de olor azul violáceo en forma de campanas. Siendo ideal para florear algunas pequeñas superficies del jardín situadas en semisombra.

Capuchina

Flor de sangre: también conocida como Capuchina. Es originaria de América y se trata de una planta trepadora anual que cuenta con unas flores muy bellas de color rojizo o anaranjado brillante. Por lo que en el jardín jamás pasarán desapercibidas.

Sagina subulata

Sagina subulata: también conocida como Sagina subulée. Resulta excelente para la cobertura del suelo y puede sustituir a la hierba sin hacer ningún daño. Las flores son de un tono blanquizco y su crecimiento es muy rápido, pero sin exceder de los 20 cm de altura. El riego debe ser con regularidad y precisa de suelos frescos y de sol. 

Tomillo silvestre

Thymus sepyllum: también conocido como tomillo silvestre. Las flores del tomillo silvestre son de color púrpura y tienen un aroma delicado, por lo que pueden ser muy decorativas. La floración se produce de mayo a septiembre. Esta planta crece en un apretado follaje en zonas de piedra caliza molida en seco.

Diente de león

Diente de león: también conocida como Uña de león, Bálsamo, Higo marino, Hierba de cuchillo o Higo del Cabo. Crece en forma de alfombra y no debe pisarse, ya que puede ser muy perjudicial. Florece a finales del invierno y principios de la primavera.

Leptinella squalida

Leptinella squalida: anteriormente Cotula leptinella. Es una planta perenne, la cual es nativa de Nueva Zelanda. Es resistente y crece de manera rápida hasta unos 5 cm de alto. Forma una densa y rastrera alfombra, el follaje luce como pequeñas hojas de helecho. Es capaz de desarrollarse en todo tipo de suelo, ya sea en el sol o en la sombra.

Solo ten en cuenta que el proceso de plantación, precisa de preparar el suelo con anterioridad. Es decir despejar la mala hierba y evitar su crecimiento. Luego decorar con las plantas que has seleccionado, dependiendo tu gusto y las condiciones de tu espacio verde para que luzca maravilloso y lleno de color de pies a cabeza.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta