Si tienes un espacio verde, pero estas buscando una alternativa para acompañar el césped y que luzca con un gran colorido. Entonces estás leyendo lo indicado. Ahora te muestro algunas plantas para luzcan espectaculares en el suelo del jardín.
Quizás también te pueda interesar: Qué plantas colocar en el jardín para ayudar a las abejas
Plantas para el suelo del jardín
Campanilla Dálmata: también conocida como Campanula Muralis. Es una planta muy duradera y presenta abundantes florecilla de olor azul violáceo en forma de campanas. Siendo ideal para florear algunas pequeñas superficies del jardín situadas en semisombra.
Flor de sangre: también conocida como Capuchina. Es originaria de América y se trata de una planta trepadora anual que cuenta con unas flores muy bellas de color rojizo o anaranjado brillante. Por lo que en el jardín jamás pasarán desapercibidas.
Sagina subulata: también conocida como Sagina subulée. Resulta excelente para la cobertura del suelo y puede sustituir a la hierba sin hacer ningún daño. Las flores son de un tono blanquizco y su crecimiento es muy rápido, pero sin exceder de los 20 cm de altura. El riego debe ser con regularidad y precisa de suelos frescos y de sol.
Thymus sepyllum: también conocido como tomillo silvestre. Las flores del tomillo silvestre son de color púrpura y tienen un aroma delicado, por lo que pueden ser muy decorativas. La floración se produce de mayo a septiembre. Esta planta crece en un apretado follaje en zonas de piedra caliza molida en seco.
Diente de león: también conocida como Uña de león, Bálsamo, Higo marino, Hierba de cuchillo o Higo del Cabo. Crece en forma de alfombra y no debe pisarse, ya que puede ser muy perjudicial. Florece a finales del invierno y principios de la primavera.
Leptinella squalida: anteriormente Cotula leptinella. Es una planta perenne, la cual es nativa de Nueva Zelanda. Es resistente y crece de manera rápida hasta unos 5 cm de alto. Forma una densa y rastrera alfombra, el follaje luce como pequeñas hojas de helecho. Es capaz de desarrollarse en todo tipo de suelo, ya sea en el sol o en la sombra.
Solo ten en cuenta que el proceso de plantación, precisa de preparar el suelo con anterioridad. Es decir despejar la mala hierba y evitar su crecimiento. Luego decorar con las plantas que has seleccionado, dependiendo tu gusto y las condiciones de tu espacio verde para que luzca maravilloso y lleno de color de pies a cabeza.