El tener la dicha de albergar rosas en el jardín es lo máximo, pero para que luzcan bellas, es preciso seguir ciertos cuidados. Así que si aún no sabes cuándo podar rosales para que crezcan bien, atento porque te lo explico de manera muy fácil.

podar rosales

Quizás también te puede interesar: Las rosas negras de Halfeti no existen

Importancia de podar rosales para que crezcan bien

La poda de las rosas es una tarea básica e importante para poder mantener la planta saludable, con una floración abundante y que crezca bien.

Las rosas, ya sea amarillas, rojas, blancas, grandes, pequeñas, trepadoras o tupidas, son de las especies preferidas por los amantes de las flores.

Pero cabe señalar que el podar rosales no es una tarea sencilla, por lo que se tiene que tomar en cuenta la variedad, el tipo de clima, la época del año y las herramientas correctas.

Cuál es el mejor momento para podar rosales

Primero habría que decir que para que los rosales estén sanos y frondosos, se debe realizar una poda llamada “limpieza” de manera regular todo el año.

La limpieza no debe ser invasiva y debe eliminarse las partes secas, marchitas y débiles de las plantas sin hacer recortes.

Después en las distintas épocas del año se llevará a cabo la poda de rosales, según el tipo de planta.

Para las rosas que no vuelven a florecer en el otoño, se necesita una poda de invierno.

Para no dañar la planta, es preciso realizarla después de la llegada de la escarcha, ya que de no ser así, podría reanudar su crecimiento antes de la primavera y, por ende, los brotes podrían morir a causa del frío.

Otro riesgo es que al existir frío intenso o heladas, las ramas pueden infectarse y causarle enfermedades.

Así que lo ideal es esperar el mes de febrero antes de llevar a cabo la poda de invierno.

Mientras que para las rosas sarmentosas, las cuales son de re-floración, se puede realizar la poda de verano, después de la primera floración.

Una vez finalizada la operación de la poda, habría que tomar algunas medidas para garantizar su floración.

Así que ya solo vas a necesitar de unas buenas ofertas rosales para extender tu gama y que todas luzcan espectaculares. Ten en cuenta que en Garden Center Ejea ofrece un amplio surtido de rosas. Por ello, no esperes más y echa un vistazo a su catálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí