Seguramente a más de uno le ha pasado que después de adquirir una planta muy linda que da ese toque perfecto al hogar o jardín, con el paso del tiempo se ve convirtiendo una especie opaca, sin fuerzas y casi sin vida. Quizás, no sea la planta la que tenga el problema, sino que el exceso de cuidados o la falta de ellos pueda estarla dañando. Así que conoce las razones por las qué las plantas mueren.

Mueren plantas

Te invito a leer: Errores más frecuentes al regar las plantas

Motivos por qué las plantas mueren

Exceso de riego

El regar la planta no debería ser una gran ciencia. Sin embargo, es importante esta labor para que logre estar en óptimas condiciones. Un terreno encharcado no solo se pudren las raíces, sino que puede llegar a crear hongos y otras enfermedades. Así que lo idóneo es tener un calendario, según el tipo de planta para que el riego sea el adecuado.

Tipo de maceta erróneo

Las plantas tiene distintos crecimientos, ya que algunas puedan vivir con las raíces restringidas y apretadas dentro de una maceta, otras precisan tiestos profundos para estirarse y, con ello, poder prosperar. A modo general, las macetas deben tener los hoyos para el drenaje en la parte superior para poder eliminar los excesos de agua sin que se encharque.

Falta de nutrientes

Al igual que los seres humanos, las plantas necesitan de alimentos para poder vivir. La ausencia de alimentos pueden volverse endebles, perder hojas y ser más susceptibles a las plagas y enfermedades. Cuando se adquiere una especie, quizás no requiera fertilizantes, pero al cabo de un tiempo es lo lógico. El uso de fertilizantes orgánicos como la composta casera es sumamente eficaz.

Plantas mueren

Exceso de calor

Según la especie que se tenga, va a requerir un tipo de luz específica. Se encuentran las que precisan la luz fuerte o sol directo, luz media o sol parcial, luz indirecta, difuminada o sombra parcial. El exceso de luz puede llegar a quemar las hojas de las plantas, calentar mucho el agua de riego dentro de la maceta o resecar el terreno. Por lo que habría que saber qué tipo de luz requiere la planta.

Sustrato equivocado

Los sistemas de raíces entre plantas varían, al igual que los tipos de terrenos. Hay terrenos que retienen mejor la humedad y nutrientes a diferencia de otros. En cambio, existen otros que tienen mejor drenaje y son más arenosos, los cuales son idóneos para pantas desérticas. Así que habría que conseguir la tierra correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí