Algunas veces los semilleros no cuentan con un buen drenaje y el riego es excesivo, por lo que empieza a generar ese temido hongo que pone en riesgo las plantas. Así que para acabar con este problema, existe un remedio eficaz que aparte de eliminar el hongo va a ayudar en el desarrollo de las plántulas, favoreciendo el crecimiento de las raíces o enraizado.

Semilleros hongos

Quizás también te pueda interesar: Remedios naturales para combatir hongos plantas

Remedio natural para eliminar esos temidos hongos en semilleros

El moho blanco es una enfermedad que se origina por el hongo Sclerotinia sclerotiorum, el cual provoca una capa blanquecina sobre la tierra y esto se debe por un exceso de humedad. Por ello es importante no regar demasiado y evitar que las plantas estén muy húmedas.

Ahora que si el problema está presente con ese moho en los semilleros. Tan solo usa canela sobre la tierra. La canela es un potente fungicida natural y ayuda a prevenir la aparición de hongos y en el caso de que estén presentes, los elimina.

Pero no todo queda ahí, la canela es un estupendo remedio que ayuda a que la planta desarrolle las raíces. Siendo realmente eficaz para cuando la planta está en sus primeras etapas de vida. El tener raíces sanas va a dar como resultado una planta vigorosa con frutos sanos.

Cómo aplicar la canela como fungicida

Canela

Para aplicar la canela es muy fácil, solo retira los hongos que estén más visibles y deja los semilleros en un lugar donde reciban un poco de sol y estén aireados para que la tierra seque un poco y no este tan saturada de líquido. Cuando este más seca la tierra, espolvorea la canela por toda la superficie.

Ten en cuenta que para evitar tener hongos y, con ello, enfermedades graves en las plantas, habría que considerar no regar directamente los semilleros desde arriba. Más bien es preciso poner una bandeja debajo del semillero para que la panta vaya obteniendo el agua cuando lo requiera.

Así que antes que nada toma las medidas suficientes para que ese temido hongo no aparezca en tus plantas. Pero si por alguna razón ese hongo se hace presente, prueba con este remedio totalmente natural, más fácil no se puede ¡Increíble! ¿No crees?

¿Qué te parece este fungicida natural?¿Conoces otro igual o más eficaz? Cuéntanos tu experiencia para que cada uno tome su mejor decisión y compruebe su eficacia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta