Son muchas las personas que no les gustan los gatos o les da miedo. También se encuentran aquellos que son alérgicos al pelo de este animal. Así que sea cual sea el motivo, existen distintos repelentes para poder alejar a los felinos. Lo mejor de todo es que al ser naturales, no dañan al animal ni a los integrantes de la familia.

Repelentes gatos

Quizá, también te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos?

Repelentes naturales

Limón y eucalipto

Este remedio natural tiene un aroma refrescante y es excelente para ahuyentar a los gatos, ya que no soportan el olor. Para ello, habría que mezclar ¼ litro de agua con 20 gotas de aceite esencial de eucalipto y 10 gotas de aceite esencial de limón hasta homogeneizar. Vierte en una botella con atomizador y pulveriza aquellos sitios donde suele merodear el felino. Ten en cuenta que puede afectar las plantas y flores y, al gato si se le coloca directamente.

Canela, lavanda y romero

Repelente

Estas 3 especias tienen un aroma fuerte que van a ahuyentar al gato. Para ello, mezcla 3 cucharadas de cada una de estas especias y 3 tazas de agua hirviendo hasta integrar por completo. Tapa y deja reposar toda la noche. Transcurrido el tiempo, vierte en un recipiente previamente colado y pasa a una botella con atomizador. Añade ¾ de taza de vinagre, 10 gotas de aceite esencial de naranja y agita para combinar todo. Pulveriza en las zonas donde merodea el gato, pero nunca directamente en las plantas o en el animal.

Pimienta

La reacción que causa el aroma de la pimienta en los seres humanos es la de estornudar. Pero en los gatos puede provocar mucho más, ya que el sentido del olfato es mucho más desarrollado. Para ello, solo tienes que poner a calentar una taza de agua y dos cucharadas de pimienta negra molida. Deja hervir durante 5 minutos, retira del fuego y esperar a que se enfríe. Vierte en una botella con atomizador y rocía en los lugares exteriores donde lo hayas visto.

Así que ten listos tus repelentes 100% naturales para que puedas ahuyentar a los gatos de la mejor forma. No uses químicos que pueden dañarlos o dañarte a ti, recuerda que forman parte de la naturaleza y solo quieres que se mantengan al margen de tu hogar o jardín. Pero si conoces otros tratamientos caseros, no dudes en dejarnos su preparación o si tienes algunos tips que puedan funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí