El cultivo de las suculentas como plantas de interior puede darte grandes satisfacciones, ya que van a dar ese toque único al hogar y lo mejor de todo es será por muchos años. Así que a continuación te muestro una pequeña lista de las suculentas de interior para que comiences a hacerte de unas cuantas.

Suculentas interior

No dejes de leer: Aprende a limpiar las plantas de interior

Suculentas de interior

Aloe vera

Es una especie que puede cultivarse en interior. Lo idóneo es colocarla en un lugar apartado del tránsito para evitar que alguien pueda picarse con sus espinas duras. El riego debe ser espaciado y va a requerir como mínimo un par de horas de sol directo cada día. El abono debe ser un par de semanas al año, excepto en el invierno.

Euphorbia mili

También conocida como corona de espinas, la cual es originaria de Madagascar, siendo una planta que puede llegar a florecer durante todo el año. Las hojas son de color verde intenso, mientras que las flores son muy coloridas. Precisa de agua más que otras suculentas, pero siempre debe ser un riego con mesura.

Senecio radicans

Produce tallos con hojas en forma de banana. Requiere de cuidados similares a las otras suculentas. Además, necesita de un suelo bien drenado y una poda constante para poder mantener la planta en buenas condiciones.

Euphorbia tirucalli

Arbusto de los dedos, siendo una planta suculenta de origen africano que se ha vuelto muy original. Es necesario tener la planta cerca de la ventana, regar cada 15 días y cambiar de maceta una vez al año.

Suculentas hogar

Beaucarnea recurvata

Planta de interior que almacena agua en el tronco, por lo que requiere de una zona donde exista iluminación con sol directo. Debe regarse de forma regular hasta que el suelo se seque bien.

Kalanchoe tomentosa

También se le conoce como orejas de gato, siendo una suculenta de hojas carnosas. Necesita crecer en un ambiente luminoso con un par de horas de sol directo. Es preciso resguardarla cuando la temperatura es baja y debe regarse muy poco.

Sansevieria trifasciata

Planta de interior de bajo mantenimiento que no requiere de muchos cuidados. Incluso puede ser capaz de crecer con poca luz.

Schlumbergera x Buckleyi

También conocida como cactus de navidad que no requiere de presentación. Al brotar las flores hay que tener cuidado con el riego, ya que el exceso o la carencia del mismo puede expulsar las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí