El cultivo de las suculentas como plantas de interior puede darte grandes satisfacciones, ya que van a dar ese toque único al hogar y lo mejor de todo es será por muchos años. Así que a continuación te muestro una pequeña lista de las suculentas de interior para que comiences a hacerte de unas cuantas.
No dejes de leer: Aprende a limpiar las plantas de interior
Suculentas de interior
Aloe vera
Es una especie que puede cultivarse en interior. Lo idóneo es colocarla en un lugar apartado del tránsito para evitar que alguien pueda picarse con sus espinas duras. El riego debe ser espaciado y va a requerir como mínimo un par de horas de sol directo cada día. El abono debe ser un par de semanas al año, excepto en el invierno.
Euphorbia mili
También conocida como corona de espinas, la cual es originaria de Madagascar, siendo una planta que puede llegar a florecer durante todo el año. Las hojas son de color verde intenso, mientras que las flores son muy coloridas. Precisa de agua más que otras suculentas, pero siempre debe ser un riego con mesura.
Senecio radicans
Produce tallos con hojas en forma de banana. Requiere de cuidados similares a las otras suculentas. Además, necesita de un suelo bien drenado y una poda constante para poder mantener la planta en buenas condiciones.
Euphorbia tirucalli
Arbusto de los dedos, siendo una planta suculenta de origen africano que se ha vuelto muy original. Es necesario tener la planta cerca de la ventana, regar cada 15 días y cambiar de maceta una vez al año.
Beaucarnea recurvata
Planta de interior que almacena agua en el tronco, por lo que requiere de una zona donde exista iluminación con sol directo. Debe regarse de forma regular hasta que el suelo se seque bien.
Kalanchoe tomentosa
También se le conoce como orejas de gato, siendo una suculenta de hojas carnosas. Necesita crecer en un ambiente luminoso con un par de horas de sol directo. Es preciso resguardarla cuando la temperatura es baja y debe regarse muy poco.
Sansevieria trifasciata
Planta de interior de bajo mantenimiento que no requiere de muchos cuidados. Incluso puede ser capaz de crecer con poca luz.
Schlumbergera x Buckleyi
También conocida como cactus de navidad que no requiere de presentación. Al brotar las flores hay que tener cuidado con el riego, ya que el exceso o la carencia del mismo puede expulsar las mismas.