Tareas generales para el mes de Noviembre en tu jardín

Ventoso y frío, noviembre es un mes que exige tomar precauciones, sobre todo con las especies más delicadas y las recién plantadas. La naturaleza está entrando en reposo, pero todavía hay mucho que hacer en el jardín, la terraza y el huerto.

plantas-del-mes-de-noviembre-gardencenterejea-349587

Tareas generales del mes

✓ Plantaciones y trasplantes. El mejor momento para plantar o trasplantar —si la especie lo permite— los árboles y arbustos caducifolios (rosales incluidos) es cuando han perdido el follaje, especialmente si es a raíz desnuda.
✓ Poda. En noviembre toca recortar las ramas secas o mal orientadas de algunas trepadoras (rosales trepadores incluidos), frutales (manzanos y perales) y árboles desnudos; unta las heridas con pasta cicatrizante para prevenir el ataque de plagas y enfermedades.

• También puedes efectuar la prepoda de los rosales de pie, siempre que no estén dando flores.

✓ Acolchado. Protege las raíces de las plantas más delicadas con cinco a 10 centímetros de corteza de pino o paja.
✓ Riego. Suspende el riego del jardín, salvo si el tiempo se presenta muy seco, pero continúa regando los tiestos de la terraza, aunque con menor frecuencia. Vacía, desmonta y recoge el sistema de riego (o cúbrelo con arpillera o plástico) y la manguera para que las heladas no los estropeen.
✓ Abonado. No debes aplicar abono hasta la primavera, a excepción de las plantas de flor de temporada.

En todos los números de otoño-invierno de la revista Verde es Vida encontrarás información y fotos sobre las tareas de noviembre.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta