Aunque puede parecer todo lo contrario, no precisas un gran jardín para cultivar rosas con éxito. Si sigues estos consejos, podrás tener un jardín de rosas espectacular.

jardín de rosas

Quizás también te pueda interesar: Consejos para evitar problemas en los rosales

La elección de las rosas

Hay cientos de tipos de rosas, pero tendrás que limitar la elección concentrándote en las de crecimiento bajo que son ideales para cultivar en un patio. Procura en los catálogos de rosas, bajo los títulos patio y miniatura, que serán aquellas plantas que tendrán una altura de 45 cm como máximo. También puedes cultivar variedades más altas que superarán los 90 cm de altura.

Escoge el sitio

A las rosas les encanta el sol, por lo que tendrás que colocarlas en una terraza o en un patio orientados al sol. Sin embargo, un poco de sombra durante el día no las perjudicará. Recuerda no colocar las rosas en un lugar ventoso, pero si no lo puedes evitar, una buena forma de proteger tu jardín de rosas es levantando una pantalla vertical de cristal.

Recipientes

Los recipientes deben tener al menos 23 cm de profundidad para que las raíces no queden apretadas y el crecimiento sea vigoroso. Los maceteros, recipientes grandes, tinas y urnas verticales serán una excelente opción para estos casos.

Plantar

Usa un compost con base de tierra o uno de turba, pero precisará más abono durante el verano, lo que no se aconseja para recipientes plásticos livianos. Cubre la base del recipiente con material de drenaje y colócalo sobre ladrillos para que pueda drenar fácilmente. Planta las rosas en cualquier época del año, aunque lo mejor será en primavera. Inicia con un recipiente 23 cm de diámetro; pon la masa de raíces a unos 5 cm por debajo del borde del tiesto sobre una capa de compost de tierra o turba y pon más compost alrededor.

Añade más compost hasta cubrir unos 2,5 cm por encima de la masa de raíces, dejando de esta manera un espacio de riego de 2,5 cm. Cambia los rosales de recipiente cada cuatro años.

Riego y abono

Para que tu jardín de rosas sea exitoso, durante la época de crecimiento tendrás que regar las plantas y abonarlas, y en verano regarla diariamente para que el compost se mantenga empapado. Usa un fertilizante para rosas 10 semanas después de haberlas plantado y riega.

Otros cuidado del jardín de rosas

jardín de rosas

Retira las flores secas durante la estación de floración y arranca los tallos quebrados y las hojas rotas o que estén descoloridas. Realiza una poda ligera al comienzo de la primavera. Corta cualquier brote débil y retira la madera muerta o enferma.

¿Qué te han parecido estos consejos para tener un jardín de rosas en tu patio? Deja tus comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta