El hablar de colibrís es transportarnos a esos picaflor de tonalidades sobresalientes. Sin embargo, habría que considerar aquellas aves que por su belleza logran distinguirse en cualquier jardín o espacio verde donde se les mire. Así que conozcamos cuáles son esos tipos.

Tipos colibrís

Te invito a leer: Todo lo que debes saber sobre el colibrí

Los tipos de colibrís que más sobresalen

Son muchos los colibrís que se registran a nivel mundial, pero no obstante están aquellos que logran sobresalir por su belleza.

  1. Colibrí de Anna

Esta especie de ave es de cuerpo medio que llega a medir 11 cm de largo, pero puede ser de menor tamaño. Es de un tono serio que le ayuda a camuflajearse de los depredadores. El color bronce de su espalda es muy radiante con los matices verdes. El vientre es de un color gris que suele tener tonalidades oscuras en rojo, naranja, marrón y verde. La corona es de un rojo radiante y goza de una cola blanca a crema. Son aves que no les gusta compartir su zona por recelo a perder su sitio de resguardo.

2. Colibrí Rufo

Esta ave es de un semblante rugoso y color bronce oscuro en la parte de atrás. Las alas son negras y la puntas de un tono bronce. El cuello es algo blanco y el pico negro. Se cree que es uno de los colibrís más agresores, suelen considerar muy enserio donde van a estar y de qué se van a alimentarse. Además, cuando no se alimentan, ellos buscan afinadamente sitios de nutrición. Son capaces de ahuyentar a las avispas y abejas para obtener el néctar de aquellas flores para evitar quedarse sin sus víveres más adelante.

  1. Colibrí pico de espada

Es una especie de colibrí que posee el pico más grande a nivel mundial en relación con la extensión total de su cuerpo. Este colibrí es de unos 24 a 25 cm de longitud total, de los cuales de 10 a 12 cm atañen al pico. Es de tonalidad verde cobrizo en la cabeza y metálico en el resto del cuerpo. La cola es algo dividida y en lo que respecta a la hembra cuenta con puntos verdes a los lados. Reside en bordes de bosques, malezas y arbustos. Así como en ciertos jardines.

Colibrís

  1. Colibrí diamante de capucha azul

Este colibrí posee un pico dilatado, levemente curvado y delgado. Presenta un matiz negro con una cola oscura con una coloración verde, negra o gris. Además, tiene las mismas coloraciones en la espalda. Son aves muy indiscretas, por lo que a menudo se hallan en sitios donde hay gente.

  1. Colibrí cabeza violeta

Como su nombre lo indica, la parte principal de la cabeza es color violeta. La parte trasera del ave puede variar el tono. Puede ser de un matiz de azul o verde y su barriga es de color negro o gris. Posee una cola muy chica de color gris o negro. Se le considera un agresor cuando se trata de resguardar su zona y alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí