Tipos jardines

Tipos de jardines y sus características

Los jardines son y será parte del desarrollo del hombre. Sin duda son espacios verdes que han ido proliferando a través de climas, gustos y circunstancias y, se clasifican según su origen y vegetación. Así que valdría la pena conocer los tipos de jardines que hay para que puedas diferenciarlos.
Tipos jardines
Quizás también te pueda interesar: Consejos para un jardín sustentable

Tipos de jardines

Jardín acuático: jardín esplendoroso cuyo elemento principal es el agua. Así que sus cuidados son considerables como un buen drenaje, espacio suficiente y el total conocimientos de las plantas.
Jardín Feng shui: de origen chino, el cual tiene que ver con la energía entre el hombre y la naturaleza. De espacios reducidos y equilibrados que lo caracteriza.
Jardín tropical: literalmente una selva en casa, llena de vegetación, hojas grandes y flores exóticas. Jardín que necesita de una humedad constante, por lo que el uso de dichas plantas requiere de un ambiente específico.
Jardín árabe: un misticismo lleno de delicadez, el cual combina agua, cerámica y perfume. Es el marco perfecto de romanticismo y belleza. La pieza clave son las fuentes que siempre están en el punto central.
Jardines
Jardín sostenible: son aquellos que respetan el medio ambiente y apuestan por especies únicas y en peligro de extinción. Además, permite el ahorro de gastos en relación con el riego, ya que la plantación está orientada hacia el incremento de la humedad.
Jardín vertical: se traslada a una vegetación en todas y cada una de las superficies verticales, creando un ambiente original y hermoso. Se emplean plantas de raíz que precisan de poco sustrato con el fin de aprovechar sus beneficios, teniendo una repercusión positiva.
Jardín japonés: muy parecido al feng shui, el cual busca tranquilidad y calma por medio de las plantas como el bambú y elementos acuáticos.
Jardines
Jardín secano: el uso de plantas específicas es esencial para tener un jardín saludable. Algunos árboles o arbustos (olivo, olmos, bugambilia, cedro, plátano) pueden soportar el calor y precisan de poco agua durante todo el año.
Jardín francés: tiene su origen después del siglo XVIII, el cual se caracteriza por una estructura simétrica. El objetivo primordial es el dar una visión majestuosa a través de edificios. De inspiración italiana, donde se destacan árboles frutales y huertos.
Jardín inglés : es similar al de un parque desarrollado a inicios del siglo XVII en Inglaterra. Se basa en el terreno circundante, con estatuas y agua.
Jardín moderno: es de las tendencias más adoptadas. Son simples y minimalistas, donde se crean pantallas verdes de una sola especie. El agua y el hormigón ayudan a dar ese toque único.

Total
0
Shares
2 comentarios
  1. Hola Blog Garden Center Ejea
    Que interesante es conocer los tipos de jardines que existen, tener conocimiento de la diversidad de la naturaleza es tan satisfactorio que querer tenerlos todos se vuelve una obsesión. Para quienes somos amantes de la naturaleza, en especifico de las plantas, este tipo de información nos incrementa el deseo por ellos. Y es que poder disfrutar de ellas, en un descanso del trabajo, en una tarde en casa, o en medio de una enfermedad en un hospital es revitalizante para cualquiera. Es de allí la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. ¡Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados