Los jardines son y será parte del desarrollo del hombre. Sin duda son espacios verdes que han ido proliferando a través de climas, gustos y circunstancias y, se clasifican según su origen y vegetación. Así que valdría la pena conocer los tipos de jardines que hay para que puedas diferenciarlos.

Tipos jardines

Quizás también te pueda interesar: Consejos para un jardín sustentable

Tipos de jardines

Jardín acuático: jardín esplendoroso cuyo elemento principal es el agua. Así que sus cuidados son considerables como un buen drenaje, espacio suficiente y el total conocimientos de las plantas.

Jardín Feng shui: de origen chino, el cual tiene que ver con la energía entre el hombre y la naturaleza. De espacios reducidos y equilibrados que lo caracteriza.

Jardín tropical: literalmente una selva en casa, llena de vegetación, hojas grandes y flores exóticas. Jardín que necesita de una humedad constante, por lo que el uso de dichas plantas requiere de un ambiente específico.

Jardín árabe: un misticismo lleno de delicadez, el cual combina agua, cerámica y perfume. Es el marco perfecto de romanticismo y belleza. La pieza clave son las fuentes que siempre están en el punto central.

Jardines

Jardín sostenible: son aquellos que respetan el medio ambiente y apuestan por especies únicas y en peligro de extinción. Además, permite el ahorro de gastos en relación con el riego, ya que la plantación está orientada hacia el incremento de la humedad.

Jardín vertical: se traslada a una vegetación en todas y cada una de las superficies verticales, creando un ambiente original y hermoso. Se emplean plantas de raíz que precisan de poco sustrato con el fin de aprovechar sus beneficios, teniendo una repercusión positiva.

Jardín japonés: muy parecido al feng shui, el cual busca tranquilidad y calma por medio de las plantas como el bambú y elementos acuáticos.

Jardines

Jardín secano: el uso de plantas específicas es esencial para tener un jardín saludable. Algunos árboles o arbustos (olivo, olmos, bugambilia, cedro, plátano) pueden soportar el calor y precisan de poco agua durante todo el año.

Jardín francés: tiene su origen después del siglo XVIII, el cual se caracteriza por una estructura simétrica. El objetivo primordial es el dar una visión majestuosa a través de edificios. De inspiración italiana, donde se destacan árboles frutales y huertos.

Jardín inglés : es similar al de un parque desarrollado a inicios del siglo XVII en Inglaterra. Se basa en el terreno circundante, con estatuas y agua.

Jardín moderno: es de las tendencias más adoptadas. Son simples y minimalistas, donde se crean pantallas verdes de una sola especie. El agua y el hormigón ayudan a dar ese toque único.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta