El azufre es un elemento químico no metálico que se asocia con situaciones de peligrosidad para el ser humano. Sin embargo, puede aplicarse en la jardinería y la agricultura, siendo un producto muy benéfico.

Azufre

No dejes de leer: Usos de la leche en la jardinería

Azufre

Se trata de un polvo de color amarillo, que se puede encontrar en 2 presentaciones

  • Azufre en polvo. Para espolvorear en seco.
  • Azufre mojable. Para pulverizar previamente diluido en agua.

El azufre y sus usos

En la agricultura y la jardinería se usa como fungicida, gracias a la capacidad para eliminar hongos que suelen atacar los cultivos y las plantaciones.

De hecho, estudios afirman que se trata de uno de los elementos más seguro que se puede emplear en todo tipo de cultivos, ya sea ornamentales, frutales, cereales etcétera. A excepción de unas variedades de como el peral y el manzano.

Recomendaciones

Usos azufre

  • Hay que esperar a que transcurran al menos 20 días antes o después de tratar con algún tipo de aceite mineral para su aplicación posterior.
  • Lo ideal es colocarlo si la temperatura supera los 30°C. Siendo lo apropiado, poner el azufre en polvo a la primera hora de la mañana o a la última en la tarde, cuando las temperaturas son más suaves.
  • Y aunque se puede mezclar con varios fertilizantes y otros elementos, se recomienda algunos en específico. Por ejemplo, si se desea aplicar tratamientos en polvo, se mezcla bentonitas y caolín.
  • Incluso se puede considerar para el uso de algunos productos preparados con forma de oxicloruro o con cobre.
  • En su presentación diluida, puede haber la posibilidad de mezclarlo con Bacillus thuringiensis para cultivos de vid, donde es eficaz en el control de larvas de polilla del racimo y oidio.
  • A pesar de las virtudes de este producto, lo ideal es realizar una prueba a la planta antes de aplicarlo a todo el jardín o huerto, ya que existen cultivos muy sensibles que pueden marchitarse.
  • El azufre es un poco tóxico para mamíferos. Así que para el ser humano puede provocar irritación en la piel y las mucosas, por lo que habría que las precauciones debidas.

Ahora que si tú tienes otros consejos que quieras darnos, no olvides que siempre estamos atentos a cualquier comentario para que esos espacios verdes sigan prosperando demandar positiva ¿Qué te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí