El uso del plástico puede traer consigo grandes ventajas para el jardín o espacio verde. Por lo que habría que considerar la incorporación del mismo. He aquí sus grandes aportes.

Ventajas plástico

Quizás, también te puede interesar: Pros y contras de los invernaderos

Ventajas del uso del plástico

  1. Al ser una película plástica que entra en contacto directo con la mata de cultivo va a ayudar a conservar la humedad y, por ende, los nutrientes de la tierra.
  1. Incrementa la temperatura del suelo en la raíz, lo que va a permitir que la germinación sea más ágil y rápida, logrando cosechas tempranas. La temperatura va a depender del color del material que se use. Existen cultivos muy calientes donde se requiere un poco de calor para que la planta no sufra de estrés y se llegue a quemar, terminando en un desenlace fatal. En lo que respecta al plástico de color blanco va a reducir la temperatura. En caso de ser de color negro o natural va a ayudar a incrementar la temperatura.
  1. Optimiza el consumo de agua, plaguicidas y fertilizantes, ya que se concentra en la cama la humedad y todos sus nutrientes de la tierra.

Plástico

  1. Brinda frutos más limpios, ya que la planta no entre en contacto directo con el polvo y el suelo, evitando que se llene de lodo lo que podría causar pudrición.
  1. Dependiendo del color del plástico va a generar cierta reflexión, es decir que la luz que le da a la planta pueda contribuir a que se pueda activar la fotosíntesis. Así que la planta acelera el crecimiento y puede llegar a alcanzar un tamaño considerable. Además, muchas de las veces propicia una mayor floración a la vez que puede dar más frutos y rendimientos. Este último punto es muy importante si es que se es un productor, por si se quiere invertir más en el cultivo.
  1. Ayuda en el control de la incidencia de insectos, ya que la reflexión de la luz en el plástico va a hacer que se alejen. Dentro las plagas que se pueden ahuyentar está la pulga, el minador, los trips y la mosquita blanca. Mientras que en gusanos no hay un buen control y el grillo es nulo.

Así que es preciso considerar el uso de plástico en espacios verdes para que se puedan cumplir sus efectos en la planta. Ahora solo deberás elegir el color según las necesidades de la especie.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta