Cesped de bajo consumo

CÉSPED DE BAJO CONSUMO DE AGUA

ZOYSIA

La zoysia es una planta originaria de China y de Japón, esta gramínea se utiliza como cubre suelo reemplazando al césped clásico o también como complemento.

Esta planta desarrolla rápidamente, tiene un poder fuerte de colonización gracias a su tallo plagiotropo del cual salen numerosos rizomas y estolones, dándole por esto gran resistencia al pisado.

El crecimiento no es demasiado rápido pero esto hace que solo requiera de dos a tres cortes anuales el primero al finalizar el invierno y el segundo al comienzo del otoño, si hiciera falta le daríamos otro a mitad de verano.

Realmente los cortes hay que darselos el primer año, puesto que su crecimiento es imitando a una bola, con los cortes tendemos a obligar la planta a desplazarse lateralmente, una vez que hemos conseguido uniformidad en nuestra pradera, podemos dejar de segar.

zoysia%20japonica2

Tiene gran resistencia a la sequía como Bermuda grass (Cynodon dactilum), la capacidad a recuperarse después de haber pasado una falta de agua es muy rápida.

La resistencia a las bajas temperaturas es alta ( -13º,-14º) pero su sensibilidad al frió es baja a 0º comienza a amarronarse, pero en primavera vuelve a recuperar su color verde.

Sus requerimientos hídricos son bajos aproximadamente la tercera parte que un césped clásico (0,20m³, m²/año), de 20 a 30mm por semana durante el verano, incluso con 10mm podemos conseguir un riego de mantenimiento.

Este cubre suelo se puede utilizar en campos de golf, campos de deportes, zonas de pisoteo…

Profundidad radicular: Zoysia- 34-57cm
Lolium preened- 12-30cm
Festuca arundinacea- 34-60cm

La Zoysia japónica es la mas resistente al frió (Meyer,toro,Blair), le sigue la Z. Matrella y por ultimo la Z.tenuifolia.

David Gomez Mendez..
Ingeniero paisajista
www.gardencenterejea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí