Abies excelsa Poir también conocido como Falso abeto, Árbol de navidad, Abeto rojo, Picea abies. Pertenece a la familia de las Pinaceae, del género Abies aunque no pertenece a los verdaderos abetos (razón por la que se le nombra falso abeto). Es originario del Norte y Centro de Europa.

Abies excelsa Poir

Te invito a leer: Acebo, árbol silvestre presente en Navidad

Descripción de la Abies excelsa Poir

Árbol de crecimiento lento, de gran tamaño con una altura de 60 m cuando es adulto y de forma geométrica.

Las hojas son filiformes, perennes, de color verde oscuro brillante. Los brotes nacen la primavera y son de un tono amarillo verduzco y solo duran un par de meses.

Los frutos son piñas que cuelgan a diferencia de otros abetos. Es de forma ovalada, de color verde y luego pardo. Florece en la primavera y la fructificación es en el otoño-invierno.

La madera se emplea para la fabricación de papel periódico o material de construcción e incluso para instrumentos musicales.

Cuidados de la Abies excelsa Poir

Es un árbol que se usa en jardinería, como ejemplar aislado o para pantallas.

Precisa de estar a pleno sol o semisombra para que pueda prosperar. Es sensible a las heladas tardías y sequía en el verano.

En cuanto al suelo, requiere que sean profundos, húmedos, fértiles, neutros y bien drenados.

El riego deberá ser moderado, pero sin encharcar.

El abono deberá ser con compost en el otoño o la primavera.

La poda que deberá realizar es de formación, evitando podas drásticas, ya que es un ejemplar sensible a ellas debido a su lenta cicatrización y a que no rebrota a partir de madera vieja.

Puede sufrir ataques de hongos como el Ungulina annosa en el sistema radicular. Así como de insectos como la Limantaria monacha que se encarga de defoliar la copa.

Se propaga por medio de esquejes semileñosos con talón a finales del verano. Incluso también se puede multiplicar por medio de semillas o injerto.

Seguramente conocías el Abies excelsa Poir. Si es así, no dejes de contarnos un par de consejos para que luzca bello y sano.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta