La primavera está de vuelta y, con ella, uno de los momentos más esperados para ver renacer el huerto. Siendo una época estratégica para las labores, ya que es un mes de transición y la temperatura comienza a jugar a favor para preparar el suelo. Así que no está por demás descubrir qué se necesita para que el huerto obsequie frutos de calidad y gran sabor.

Huerto primavera

Quizás también de puede interesar: Ventajas del uso del plástico para el huerto

Labores del huerto en la primavera

Planificar

Una de las tareas del huerto es planificar los cultivos. No solo es conocer el espacio para cultivar, sino que también es necesario organizar el calendario de cultivos para un escalonado de frutos. Es decir que se vayan obteniendo frutos de manera continua. Esto será clave para organizar el trabajo y evitar que se tengan frutos al mismo tiempo, lo que podría generar un exceso de vegetales u hortalizas.

Preparar la tierra

Cuando se tiene una superficie de plantado lista (ya sea en el suelo, la mesa, los sacos de plantación o las macetas), marzo será el momento idóneo para comenzar a renovar la tierra. Además de abonarla y fertilizarla. Una forma de enriquecer el suelo es que se le aporten los nutrientes necesarios. Una capa de humus de lombriz será clave para cuando los cultivos demanden más.

Huerto

Pero dada la inestabilidad del tiempo, también es un momento propicio de plagas y enfermedades. Al existir un aumento de temperaturas, los insectos se hacen presentes y al ocurrir cambios, las primeras plantas del huerto se vuelven blanco fácil para el ataque de dichos animales. Por ello mismo, será importante que se haga una detección temprana de cualquier ataque e incorporar el riego con preparados estimulantes que le aporten fuerza a las plantas.

Por último, es preciso plantar aquellas amigas del huerto como son las aromáticas, ya que no solo van a contribuir a tener un huerto biodiverso, sino ayudará en ahuyentar posibles insectos.

Así que con estas labores podrás avivar el huerto de la mejor forma para que luzca increíble todo el año y, con ello, unas plantas sanas y resplandecientes. Ahora que si tienes otras recomendaciones, no dudes en hacérnoslo saber para complementar la información ¡Prepara los semilleros y deja que hablen por sí solos en esta primavera! ¿Qué te parece?¿Te es útil este post?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí