El balcon florido 1

El balcón florido 1

El balcón florido, con este titulo voy a comenzar una serie de fichas para mostrar, sugerir o daros ideas de como podéis ornamentar vuestros balcones o terrazas de forma sencilla con unas simples jardineras.
Comenzare con composiciones muy sencillas, plantas que no requieren demasiados cuidados…hablare de situaciones diferentes , zonas soleadas, zonas de sombra…

balcon%20florido%201%20005

Un ejemplo de jardineras con el clasico Pelargonium, mas conocido como geranio, es una planta muy socorrida y siempre es una buena elección, hacertando con ella practicamente en todas las exposiciones que se nos puedan dar. Requiere de muy pocos cuidados si bien un riego moderado, un poco de abonado mineral que le ayudara en la floración y de vez en cuando se deberan retirar las flores marchitas para evitar que prolileferen emfermedades ni plagas.

Existen variedades resistentes al famoso taladro del geranio, tambien podemos combatirlo con insecticidas especiales antimariposa que es la responsable.

balcon%20florido%201%20003

Existen un sinfin de variedades dentro del los geranios, tenemos el llamado zonal que se puede considerar el clasico, el de hiedra, gitanilla…estos untimos colgantes.

balcon%20florido%20005

La petunia colgante o Surfinea es una planta anual de gran valor en la utilización a la cual nos referimos, es muy refloreciente, muy vegetativa, que desbordara enseguida toda la jardinera adornando con sus flores colgantes durante toda la primavera y verano sus colores pasteles que van de los rosas a los morados contrastan con el verde de sus hojas. En cuanto a cuidados lo ya dicho anteriormente, no requiere excesivas atenciones, recordad que sera una ornamentacion estival.

balcon%20florido%20006

Al sol o media sombra, las mejores ubicaciones.

balcon%20florido%20012

Otra opción interesante puede ser la pequeña Campanula de los Carpatos, una planta con graciosas florecillas azuladas, servira tambien muy bien para utilizarla en composiciones como relleno.

El Delosperma en todas sus variedades, lluvia de flores durante todo el verano, rustica, soporta la sequedad, la salinidad, exposiciones soleadas extremas…

balcon%20florido%20001

Si tenemos posibilidad y espacio la dejaremos colgar a sus anchas, en clima con inviernos suaves la podremos tener de forma permanente.

balcon%20florido%20016

Flor curiosa y especial es la de la aguileña, la exposion mejor en semisombra o las horas mas calidas del dia que tenga sombra, los colores de la flor son de lo mas variado, van del azul, azul-liliaceo hasta el amarillo. La utilizaremos como ornamentacion estacional asociada a otras plantas perennes, hay que tener en cuenta que la aguileña desaparece en invierno volviendo a rebrotar la primavera siguiente.

DSCN9901

Las Gazanias, extraordinarias, la capacidad de floracion de esta planta es increible, exposición soleada a muy soleada, en climas templados y poco lluviosos podemos tener estas plantas en la jardinera durante varios años. La gama de colores es amplia todos los amarillo-naranja hasta los lilas.

David Gómez Méndez
Ingeniero Agricola – Paisajista
consulta@todojardineria.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados